Capítulo Aragua

miércoles, 7 de mayo de 2014

Estepona cede un local a la asociación Parkinson Sol para acondicionarlo como sala de rehabilitación

Estepona cede un local a la asociación Parkinson Sol para acondicionarlo como sala de rehabilitación

    • El Consistorio también ha cedido espacios a Cruz Roja, Narcóticos Anónimos, Tawasol y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

      El Ayuntamiento de Estepona ha cedido temporalmente un segundo local a la asociación Parkinson Sol ante el incremento del número de usuarios que está atendiendo en los últimos meses. La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha explicado que el espacio se encuentra ubicado en el centro municipal 'Entre Todos' y ha indicado que la anterior oficina “era insuficiente” para tratar a los socios que padecen esta enfermedad.
      Casaño ha destacado la “magnífica labor” que realiza la asociación Parkinson Sol desde 2007, ya que ha impulsado un proyecto de rehabilitación multifuncional que favorece a un importante número de ciudadanos afectados. El nuevo local será utilizado por el colectivo como sala de rehabilitación mientras que las anteriores dependencias se mantendrán para reuniones, masajes y clases de manualidades. “Hasta ahora debían estar plegando y cambiando de ubicación las máquinas que utilizan para la rehabilitación ante la falta de espacio, lo que causaba molestias tanto al personal como a los usuarios”, ha explicado la edil. Por otro lado, la responsable de Participación Ciudadana ha agradecido a Cáritas Diocesana su disposición a ceder este inmueble de titularidad municipal, que lo venía utilizando como almacén en los últimos tiempos.
      La presidenta de la asociación Parkinson Sol, Claudia López, ha destacado la importancia de que los pacientes dispongan de un espacio suficiente para recibir sus terapias y ha agradecido al Ayuntamiento la “agilidad” con la que les ha facilitado un nuevo espacio. Asimismo, la concejala ha recordado que el Consistorio entregó el pasado mes de diciembre una subvención a la asociación Parkinson Sol para que continuase con sus programas de ayuda y la condecoró con el 'VII Premio Estepona Social y Solidaria' por su dedicación a los pacientes que sufren esta enfermedad.
      Por otra parte, la responsable municipal ha subrayado que durante este mandato se han cedido locales del Ayuntamiento a otras asociaciones como Narcóticos Anónimos, Cruz Roja y Tawasol, que atiende al colectivo de inmigrantes. Además de estos espacios, el Consistorio ha entregado una parcela de más de 4.000 metros cuadrados a la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para que construya una residencia y una unidad de estancia diurna, y ha comenzado los trámites para que el suelo donde se ubicaba el antiguo parque de bomberos sea utilizado para ampliar la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen.

      Casaño ha apuntado que las políticas de apoyo a los servicios sociales y a los colectivos más vulnerables son prioritarias para este equipo de gobierno y ha subrayado que el presupuesto municipal para 2014 ha ampliado las partidas coyunturales para emergencias sociales, que se elevan a 100.000 euros. Asimismo, se han incrementado las cuantías para atender las ayudas o subvenciones para colectivos sociales de la localidad.
      Además, ha aprobado una bonificación del 90 por ciento en la tasa de ocupación de la vía pública para los colectivos que organicen eventos para recaudar fondos. Asimismo, el Consistorio cede gratuitamente las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para las entidades sin ánimo de lucro que programan actividades para sus proyectos.
      - See more at: http://www.tribunasur.es/estepona/estepona-cede-un-local-a-la-asociacion-parkinson-sol-para-acondicionarlo-como-sala-de-rehabilitacion.html#sthash.uTUXeVTd.dpuf

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...