Capítulo Aragua

martes, 1 de abril de 2014

http://www.abc.es/salud/noticias/20140327/abci-reina-emocionado-recuerdo-suarez-201403271402.html

Doña Sofía presentó «Edición Recuerda», una iniciativa que reeditará antiguos productos y servicios para recaudar fondos que ayuden a la investigación de enfermedades neurodegenerativas

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
Campaña alzheimer
«Con un emocionado recuerdo a la figura de Don Adolfo Suárez, que sufrió durante los últimos años de su vida el mal de Alzheimer, presentamos la campaña "Edición Recuerda"». Con estas palabras, llenas de emoción, su Majestad la Reina presentó la nueva campaña de sensibilización del alzhéimer que su fundación ha puesto en marcha y a la que se han sumado más de 30 empresas españolas de diferentes sectores, entre ellas el grupo Vocento. Pero también Telefónica, Balay, Coca-Cola, el laboratorio Bayer, el banco BBVA, El Corte Inglés, la Fundación del Real Madrid o la ONCE, entre muchas otras.
Doña Sofía presentó la campaña en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, acompañada de las secretarias de Estado de Igualdad, Susana Camarero, y de Investigación, Carmen Vela, así como de representantes de las diferentes instituciones que apoyan la iniciativa.

«Homenaje a todos los enfermos»

«Sirva este acto como homenaje a todos los enfermos que padecen alzhéimer en nuestro país, y cuyo sufrimiento se hace extensible a todo su entorno familiar y a sus seres queridos», señaló en un breve discurso al término de la presentación.
La Reina agradeció a las empresas y medios de comunicación el apoyo prestado para llevar a cabo esta iniciativa, que permitirá recaudar fondos para la investigación del alzhéimer.
El lema de la campaña «Nos encanta recordar, luchemos juntos para que todos podamos hacerlo», concreta «claramente» su objetivo, concluyó Doña Sofía, puesto que va a poner de nuevo en el mercadoproductos antiguos de muchas marcas con los que la sociedad recordará y al mismo tiempo ayudará a quienes ya no pueden hacerlo. Su venta irá destinada íntegramente a financiar proyectos de investigación delCentro Alzhéimer de la Fundación Reina Sofía.

La película ET volverá a los cines

Cines, empresas de comunicación, del mundo del deporte, de la industria farmacéutica, de las telecomunicaciones.... devolverán en 2014 sus productos más emblemáticos para ayudarnos a recordar, como si toda una sociedad hiciera un esfuerzo de memoria colectiva. Así podremos volver a ver la película «ET» de Steven Spielberg, que ha donado sus derechos para esta campaña. O comprar una edición especial de juanolas, la famosa bicicleta BH o los teléfonos de bakelita negros con los que nuestros abuelos hablaban. También la Fundación del Real Madrid ha reeditado el póster del día de la inauguración del estadio Santiago Bernabeu, firmado por Di Stefano y el BBVA un billetero «vintage» con una reproducción de la primera tarjeta visa que se puso en circulación en España.
Basta con entrar en www.edicionrecuerda.com para revivir el pasado por los que no pueden hacerlo y adquirir todos estos productos. Se podrán adquirir desde hoy y durante nueve meses más, hasta finales del mes de diciembre

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...