Capítulo Aragua

miércoles, 9 de abril de 2014

Hallan en la cafeína propiedades contra el Alzheimer

Hallan en la cafeína propiedades contra el Alzheimer

La sustancia impide que se acumule una proteína precursora de la enfermedad que causa demencia y deterioro cerebral       


Hallan en la cafeína propiedades contra el Alzheimer






Bonn, Alemania (DPA)
.  De acuerdo a un estudio de la Universidad de Bonn y Lille (Francia) la cafeína no solo ayudaría en la concentración y a mantenerse despierto, sino que también a largo plazo contra elAlzheimer.
El equipo de investigación descubrió en sus ensayos con ratones queuna sustancia activa parecida a la cafeína impide el almacenamiento de la proteína Tau en el cerebro. El depósito de esas proteínas Taues uno de los dos indicadores principales de la enfermedad deAlzheimer.
El efecto positivo de la cafeína en otros indicadores como laproteína Beta-amiloide, uno de los principales responsables del Alzheimer, ya se ha probado con anterioridad en ratones. En esos estudios la cafeína redujo de forma significativa los niveles anormales de proteína Beta-amiloide. Ahora el equipo de la profesora de Bonn Christa Müller y su colega David Blum de Lille constataron por primera vez el efecto de la cafeína también en la proteína Tau. 
La profesora Müller destacó el resultado del estudio como "un buen paso hacia delante" que refleja "efectos muy positivos y con efectos secundarios reducidos" en un modelo animal, donde la enfermedad se desarrolla de manera muy similar a los humanos.
í

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...