Capítulo Aragua

martes, 1 de abril de 2014

Fármacos ...

El COF de León medirá la adherencia terapéutica en pacientes con Alzheimer
1 / 1
El estudio que iniciará el COF de León contará con la participación de ocho asociaciones provinciales de cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer.
EL GLOBAL / LEÓN
@ElGlobalNet
martes, 01 de abril de 2014 / 12:00
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de León ha iniciado un estudio con enfermos de Alzheimer para detectar los problemas a los que se enfrentan sus cuidadores a la hora de cumplir con los tratamientos farmacológicos que debe recibir este colectivo, el cual es muy sensible por ser enfermos polimedicados y con otras patologías añadidas.
El estudio abarcará aspectos como el conocimiento de los problemas cotidianos en la administración de los fármacos (problemas con el propio envase, con el cálculo de la dosis o con la forma de administrarlo) hasta detectar si existen efectos secundarios reiterados o si se está revisando el tratamiento y la medicación que recibe el paciente con la frecuencia correcta. Asimismo, otro de los aspectos que pretende detectar este estudio es si se está produciendo un abandono de la medicación por parte de las familias desde que se estableció el copago farmacéutico. Para llevar a cabo este análisis, el colegio farmacéutico leonés se ha contado con la colaboración de las asociaciones de enfermos de Alzheimer de la provincia, que recibirán cuestionarios para que sean respondidos por cuidadores y familiares.
Joaquín Carrasco, vocal de Pacientes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, explica que, si bien este estudio se extenderá próximamente a otros colectivos, se ha escogido como punto de partida a los enfermos de Alzheimer "por los devastadores efectos que conlleva el incumplimiento de la medicación y por tratarse de pacientes con un alto grado de dependencia incapaces de gestionar por sí mismos sus tratamientos".


No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...