Capítulo Aragua

viernes, 28 de marzo de 2014

El Alzheimer podría estar provocado por infecciones fúngicas


El Alzheimer podría estar provocado por infecciones fúngicas, según un estudio

Madrid, Europa Press Un equipo de investigadores, dirigidos por el catedrático de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid, Luis Carrasco, ha observado que los pacientes con Alzheimer contienen elevados niveles de proteínas y polisacátidos de origen fúngico en la sangre.
"Además, el análisis directo de muestras de cerebro de pacientes fallecidos indica de manera clara la existencia de proteínas fúngicas, demostrando que existe invasión de hongos en el sistema nervioso central", ha explicado Carrasco.
El trabajo, publicado en el 'Journal of Alzheimer's Disease', ha contado con la colaboración del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO), centro mixto UAM-CSIC, y el Instituto de Salud Carlos III. De hecho, en estudios anteriores el mismo equipo había demostrado la existencia de infecciones fúngicas en pacientes con otras enfermedades neurológicas, como algunas retinopatías ó la esclerosis múltiple.
En este caso, el análisis de DNA fúngico, realizado mediante la técnica de PCR, sirvió a los investigadores para determinar las especies de hongos presentes en las muestras de cerebro. De este modo, los expertos llegaron a la conclusión de que existen diversas especies de hongos en un mismo paciente y que éstas pueden variar de un paciente a otro.
Para los investigadores estas evidencias sobre la existencia de infecciones fúngicas en pacientes con la enfermedad de Alzheimer abre un nuevo campo de investigación de la etiología de esta enfermedad. "Estudios futuros en este sentido servirán para determinar el papel jugado por las micosis diseminadas en la aparición y desarrollo de la enfermedad de Alzheimer", han detallado.
Archivado en:
También te puede interesar

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...