Capítulo Aragua

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La aspirina también ayuda a prevenir el deterioro mental

La aspirina también ayuda a prevenir el deterioro mental

La dosis mínima de aspirina tan popular para prevenir los problemas cardiovasculares, también sirve para evitar el deterioro de las funciones cerebrales en las mujeres mayores que están en riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Así lo confirma un nuevo estudio realizado en Suecia.
Es muy común que las mujeres mayores hayan incorporado en su rutina diaria una dosis baja de aspirina. Lo hacen porque se ha comprobado que es buena para reducir los riesgos de enfermedades del corazón. Este beneficio se multiplica con una buena noticia: tomar una aspirina al día también puede evitar el deterioro de las funciones cerebrales. Así que si esta costumbre es parte de tu vida por recomendación de tu médico, no la abandones, porque te trae doble beneficio.
Un estudio realizado en Suecia recientemente en la Universidad de Gotemburgo, lo confirma. Para llegar a este resultado, los científicos analizaron a 700 mujeres de entre 70 y 92 años de edad, de las cuales 600 se consideraban con alto riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca y/o de un accidente cerebrovascular. De dicho grupo al inicio del estudio, 130 tomaban la aspirina de dosis baja (81mg) todos los días y casi 100 tomaban otros antiinflamatorios como Ibuprofeno.
Luego de cinco años de seguimiento, el grupo de mujeres que tomaba una aspirina al día tuvo un menor grado de deterioro de la función cerebral que aquéllas que no tomaban aspirina. Mediante una prueba, se pudo verificar que mientras más tiempo llevaban tomando la dosis diaria, las diferencias eran más evidentes.
Estos resultados son maravillosos, pero cabe aclarar que de todas formas, tomar una aspirina de dosis baja todos los días no tuvo ningún efecto visible sobre la prevención de la demencia.
Si bien los autores del estudio, que fue publicado en la edición en Internet de la revista BMJ Open, no tienen muy claro cómo actúa la aspirina para mantener las funciones cognitivas, ellos piensan que quizá se deba a que la aspirina aumenta el flujo de sangre al cerebro.
La Asociación Americana del Corazón sugiere tomar una aspirina de dosis baja diariamente, si estás en riesgo de sufrir enfermedades del corazón si tu médico te lo recomienda.
Recuerda que para mantener un corazón sano debes llevar una alimentación sana, hacer ejercicio regularmente, y evitar el cigarrillo. ¡Cuídate! Tu corazón es el motor de tu vida.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...