Capítulo Aragua

domingo, 8 de julio de 2012

El ácido fólico y la vitamina B12 podrían prevenir la pérdida de memoria

El ácido fólico y la vitamina B12 podrían prevenir la pérdida de memoria

Un informe reciente publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition” señala que los suplementos orales de ácido fólico (AF) y vitamina B12 podrían ayudar a prevenir la pérdida de memoria en ciertos pacientes de edad avanzada.
La deficiencia de vitamina B12, comúnmente observada en poblaciones de edad avanzada, se ha asociado con síntomas psiquiátricos anormales. En otros estudios se ha investigado el uso del ácido fólico, una forma específica de la vitamina B9, para mejorar las habilidades cognitivas y mejorar las enfermedades psiquiátricas.
Este estudio asignó al azar a 900 participantes adultos, con edades entre 60-74 años, que experimentaban síntomas de la depresión y vivían en viviendas colectivas, para recibir cápsulas orales de 400ug FA + 100 ug de vitamina B12 o un placebo.
Las mediciones de la función cognitiva después de los 12 y los 24 meses evaluadas mediante Entrevistas Telefónicas Sobre el Estado Cognitivo-Modificado (TICS-M, por sus siglas en inglés) indicaron que la suplementación a largo plazo con una combinación de Ácido Fólico Vitamina B12 administrada por vía oral podría mejorar el rendimiento de la memoria inmediata y retrasada.
Se requiere más investigación en la población general para confirmar los hallazgos del estudio.
Para obtener más información acerca de los beneficios potenciales para la salud del ácido fólico o de la vitamina B12, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.
Referencias
  1. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
  2. Walker JG, Batterham PJ, Mackinnon AJ, et al. Oral folic acid and vitamin B-12 supplementation to prevent cognitive decline in community-dwelling older adults with depressive symptoms–the Beyond Ageing Project: a randomized controlled trial. Am J Clin Nutr. 2012 Jan;95(1):194-203.
La información en este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.
Imágen © iStockphoto.com / Steve Jacobs

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...