Capítulo Aragua

martes, 12 de junio de 2012

Recala en Llanes en su peregrinación a Jerusalén en favor del Alzheimer

Calado hasta los huesos, el periodista navarro Guillermo Nagore, de 44 años, llegó ayer a Llanes en su peregrinaje hacia Jerusalén. Hace cuatro semanas partió de Finisterre, va a realizar el Camino de Santiago a la inversa y tras recorrer 7.050 kilómetros espera alcanzar Tierra Santa en 315 etapas. Había salido de Ribadesella y hoy espera pernoctar en Unquera.
A Nagore le impulsa a caminar un proyecto de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa). Y va a contar su gran aventura en forma de pequeñas historias que quiere narrar en un blog, las redes sociales y en prensa, radio y televisión. Explica el pamplonica que dará millones de pasos alrededor del Mediterráneo para que los ciudadanos «tomen en serio el Alzheimer, una enfermedad que se esconde en el baúl de los recuerdos porque afecta a los abuelos». Pero en España «ya hay 3,5 millones de afectados, entre pacientes y cuidadores». Los enfermos de Alzheimer en el país son «800.000, pero se necesitan tres cuidadores diarios por afectado», concluye Nagore, quien sostiene que «el Alzheimer se va a duplicar en 20 años y la Organización Mundial de la Salud ya lo califica como una alarma mundial».
Según Nagore, en el Alzheimer se gasta en investigación «quince veces menos que en el cáncer y en pocos años será la primera causa de fallecimientos. Tiene que ser una prioridad, sobre todo para los cuidadores porque genera una enorme dependencia».

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...