Capítulo Aragua

miércoles, 16 de mayo de 2012

Nueva herramienta para detectar señales de Alzheimer

Nueva herramienta para detectar señales de Alzheimer

El Centro Médico Mount Sinai llevó a cabo un ensayo clínico de una nueva herramienta de diagnóstico para el Alzheimer. Aprobada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) esta tomografía


 
DetencionSeñales de advertencia según la Asociación de Alzheimer, que pueden indicar el comienzo de la enfermedad:• Pérdida de memoria que altera la vida diaria• Retos en la planificación o en la solución de problemas• Dificultad para completar tareas familiares en la casa, en el trabajo o en momentos de esparcimiento• Confusión con el tiempo o el lugar• Problema entendiendo imágenes visuales y relaciones espaciales• Problemas con palabras al hablar o escribir• Extraviar las cosas y perder la habilidad de volver sobre los pasos• Disminución o pobre juicio• Retraerse del trabajo o de actividades sociales• Cambios en el estado de ánimo y la personalidad Fuente: Asociación de AlzheimerLos Numeros• Cerca de 450,000 residentes de Florida padecen de Alzheimer, cantidad que se espera aumente otros 135,000 para el 2025.• Florida es el segundo estado, después de California, con más pacientes de Alzheimer.• El Alzheimer es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos.• Hay unos 5.4 millones de estadounidenses con Alzheimer y más de 35 millones de personas afectadas a nivel mundial.• Cerca de la mitad de las personas de 85 años o más tienen Alzheimer.• La Asociación de Alzheimer estima que, a menos que se encuentre una cura, para el 2050 el costo de cuidar a las personas con Alzheimer será de $1.1 billones.Fuente: Asociación de Alzheimer
Desde hace dos décadas, Martha Bencomo ha visto cómo el Alzheimer ha acabado con la memoria de su madre. Primero, Justina Perera olvidó la comida en la estufa. Ahora, a los 92 años, no sabe quién es o si tiene hambre.
Bencomo y su hermana han cuidado de su madre a través de los años. Y ambas se preguntan si contraerán Alzheimer como su mamá.
El Alzheimer es la forma más común de demencia en los Estados Unidos. Unas 5.4 millones de personas viven con la enfermedad.
“Mi hermana y yo siempre hemos estado preocupadas. Siempre hemos escuchado que es hereditaria”, explica Bencomo, de 62 años. “Queremos estar seguras si hay algo que podemos hacer.”
Hace alrededor de tres años, las hermanas Bencomo supieron de un nuevo estudio que realizan en el Centro Médico Mount Sinai en Miami Beach. El hospital estaba llevando a cabo un ensayo clínico para probar un nuevo examen que mide la acumulación de placa en el cerebro, conocida como beta-amiloidea y que está asociada con el Alzheimer.
Bencomo, original de Cuba y residente de Boca Raton, decidió participar, a pesar que su familia estaba renuente. “A los hispanos no nos gusta participar en este tipo de cosas. Pero si no lo hacemos, ¿cómo vamos a saber si es bueno o no? Quería saber si se puede prevenir”.
Gracias a este estudio, Bencomo supo que ella no tenía las señales de alerta de Alzheimer.
El estudio obtuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Con esta herramienta diagnóstica se puede hacer una tomografía del cerebro para identificar placas. Las placas se detectan a través del uso de un nuevo agente radioactivo llamado Amyvid. El paciente recibe una inyección de Amyvid, que fluye a través de la corriente sanguínea y se pega a las placas amiloideas. Este agente es muy sensible y aparece en el PET Scan, que es distinto a una tomografía tradicional del cerebro (MRI, por sus siglas en inglés).
El Dr. Ranjan Duara, director médico del Mount Sinai Wien Center para Enfermedad de Alzheimer y Desórdenes de la Memoria, fue el que llevó el estudio al hospital, uno de tres lugares en el país en que se realizó el mismo. Duara explicó que una tomografía positiva no establece por sí sola un diagnóstico de Alzheimer, pero ofrece una nueva herramienta para ayudar a los pacientes a estar alertas en contra de la enfermedad.
“Una tomografía positiva sugiere que esa persona tiene un alto riesgo de desarrollar Alzheimer”, dice Duara. De igual manera un resultado negativo puede eliminar la posibilidad de la enfermedad de Alzheimer. El agente radioactivo, Amyvid, actúa como un indicador. Es similar a otro indicador desarrollado previamente en la Universidad de Pittsburgh, pero es más duradero que el primero.
Desde que el psiquiatra alemán Alois Alzheimer describió la enfermedad por primera vez en 1906, la misma se ha asociado con depósitos en el cerebro. Cuando el Dr. Alzheimer examinó el cerebro de uno de sus pacientes que había muerto, vio unos depósitos que habían manchado el tejido cerebral. “A estas manchas las llamó amiloidea, palabra en latín que significa almidón”, comenta Duara.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/12/1199654/nueva-herramienta-para-detectar.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...