Capítulo Aragua

martes, 22 de mayo de 2012

Hacer tareas del hogar previene Alzheimer


Hacer tareas del hogar previene Alzheimer

El movimiento que implica realizar actividades del hogar activa músculos como el corazón y genera efectos positivos en el cerebro.

Escrito por El País
Martes, 22 mayo 2012 00:00
Realizar tareas domésticas de forma frecuente, como lavar los platos, andar a paso lento por los pasillos de casa o cocinar, disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, incluso en las personas de 80 años. Esta es la principal conclusión a la que llega un estudio elaborado en Chicago y publicado en la revista Neurology. “Lo más innovador de esta investigación es que registra por primera vez datos objetivos del efecto real que tiene ejecutar diariamente las labores del hogar sobre esta enfermedad degenerativa”, explica Aron Buchman, uno de los autores de la investigación y profesor adjunto del departamento de neurología de la Universidad Rush. El estudio denominado Rush Memory And Aging Project midió de forma empírica el ejercicio cotidiano que realizaban 716 participantes de edad avanzada (con una media de 82 años) sin demencia durante 10 días. A todos los participantes se les puso un detector de movimiento en la muñeca durante el desarrollo de la investigación. “Exactamente un actígrafo, instrumento que registra los cambios de actividad y que proporciona un registro gráfico”, dice Buchman.
Los resultados concluyeron que las personas que hacían menos actividades a lo largo del día tenían el doble de probabilidades de padecer Alzheimer. Durante los cuatro años de seguimiento tras la prueba empírica, a un 10% de los sujetos se le diagnosticó esta enfermedad. Según este estudio, el simple movimiento favorece que músculos como el corazón se activen, y este hecho tiene un efecto positivo sobre el cerebro. “Se estimulan las células y favorece que la capacidad cognitiva se estabilice”, puntualiza Buchman.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...