Capítulo Aragua

martes, 6 de marzo de 2012

Nuevas vías contra el Alzheimer


smaller_textlarg

El Bexaroteno hace que aumente una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Con este procedimiento, en ratones de laboratorio, se ha conseguido reducir considerablemente el péptido beta-amiloide, cuya acumulación está relacionada con el Alzheimer.
Un equipo de la universidad de Case Western, en Cleveland (Estados Unidos), ha descubierto que un compuesto que se usa en la lucha contra el cáncer puede ayudar a recuperar algunas funciones cerebrales dañadas por el Alzheimer.
El experimento ha consistido en inyectar esta sustancia a ratones con Alzheimer. Antes de que se les tratara, no eran capaces de volver a su guarida. Una vez que se les ha suministrado, encuentran el camino de vuelta a casa. A las 72 horas de la toma del fármaco, habían desaparecido muchos de los síntomas de la dolencia.
A pesar de las conclusiones, la comunidad científica europea considera que es pronto para tirar cohetes, como aseguran desde el Centro de Investigación sobre el Cerebro, en París:
“Habrá que probarlo en otro tipo de ratones, en otro tipo de animales, y seguramente analizar de nuevo la farmacocinética de esta sustancia. Aunque los resultados fueran positivos, tendrán que pasar varios años hasta que un medicamento como este se pruebe con seres humanos”, explica el investigador Charles Duyckaerts.
A la espera de resultados más concluyentes, este estudio significa un paso más en la lucha contra una enfermedad que afecta a 35 millones de personas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...