Capítulo Aragua

martes, 13 de marzo de 2012

Depresión y Demencias Tipo Alzheimer.


Depresión y DemenciaDepresión y Demencias Tipo Alzheimer.s Tipo Alzheimer.
La depresión, o ciertos síntomas depresivos, puede ser el primer indicio de la enfermedad de Alzheimer. El ámbito de la depresión y las demencias, como el mal de Alzheimer, es un terreno poco delimitado, puesto que se trata de patologías que se prestan a la confusión en el diagnóstico.
La depresión puede causar estados de confusión, dificultad para concentrarse y prestar atención, aunque todos estos síntomas mejoran cuando se trata el problema de fondo. Otro de los factores que complica el diagnóstico es la coexistencia de ambas patologías. Pese a que sólo el 10 por ciento de los enfermos con EA padecen depresión mayor, entre un 30 y un 40 por ciento pueden sufrir depresiones de menor gravedad, o ciertos síntomas depresivos.
En los pacientes con Alzheimer, la detección de una depresión resulta bastante complicada para el facultativo, puesto que se trata de personas incapaces de explicar cómo se sienten.A veces es necesario adivinarla, por la mejoría que puede obtenerse en estos pacientes al eliminar el componente depresivo. Como signos más claros de que una persona con EA sufre también una depresión, se encuentran: La pérdida de apetito, alteraciones del sueño, pérdida de energía e iniciativa, sentimientos de baja autoestima, irritabilidad y ansiedad y baja concentración, entre otros.
Estos síntomas suelen aparecer juntos en una persona con EA, aunque el diagnóstico sólo puede establecerlo el médico especialista con pruebas más exhaustivas. A partir de este diagnóstico, puede ser necesario iniciar un tratamiento con antidepresivos.Se recomienda la evaluación cognitiva de los pacientes mediante la realización Test Neuropsicológicos, para descubrir los estadios tempranos de esta enfermedad. Se realizará además dentro de lo posible Resonancia Nuclear Magnética de Cerebro, para veridificar el daño (atrofia) cortical, así como Mapeo CerebralComputado , o en su defecto Electroencefalograma  para evaluar la alteraciónde la actividad bioeléctica cerebral.

Características de la depresión (pseudo-demencia senil) y la demencia senil
 DepresiónDemencia senil
Comienzo de los síntomasrelativamente rápidainsidioso/ indeterminado
Duración de los síntomascortoprolongado
Duración del estado dedeprimido constante-fluctuación
ánimomente 
Confusiónpoco característicomuy característico
Trastorno cognitivofluctúa ampliamenterelativamente estable
Reducción de la  
Lucidezpoco característicopoco característico
Trastorno de larara vez presentefrecuente
Respuestas a Preguntasrespuestas “no se”respuestas “erró por
 Típicaspoco” típícas
Falta de cooperaciónpoco característicomuy característico
Incapacidad físicaenfatizada por elocultada por el
 Pacientepaciente

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...