Capítulo Aragua

martes, 13 de marzo de 2012

Depender del otro


Depender del otro 
La afección consta de tres etapas. Éstas se diferencian por el grado de dependencia del individuo de los demás. En la etapa inicial la sintomatología es ligera o leve, el enfermo mantiene su autonomía y sólo necesita supervisión cuando se trata de tareas complejas, allí se manifiesta lo que se conoce como Trastorno Cognitivo Mínimo. En la intermedia o segunda etapa, los síntomas son de gravedad moderada, el paciente depende de un cuidador (familiar) para realizar sus actividades cotidianas. En la tercera etapa, o fase terminal, el enfermo es completamente dependiente del cuidador para vivir, y es que, entre otros síntomas, el individuo pierde el control de sus esfínteres. 
www.sxc.hu
Todos para uno 
"El Alzheimer es el clásico ejemplo de una enfermedad que requiere de un abordaje multidisciplinario. Tanto en su diagnóstico como en su tratamiento. Se requiere de neurólogos, geriatras, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras", comenta el doctor Alberto Mendoza, psiquiatra especializado en el área geriátrica. Los tres exámenes fundamentales para el diagnóstico de la enfermedad son:
•La evaluación neuropsicológica. Es un examen hecho por un psicólogo que hace una auditoria de todas las funciones cognitivas del individuo, a través de pruebas que permiten ver cómo están todos los tipos de memoria, la atención, la concentración y la función ejecutiva del cerebro. Determina si el paciente tiene un Trastorno Cognitivo Mínimo, o una demencia leve, moderada o severa.
•La resonancia magnética. Identifica los cambios del cerebro para determinar si hay placas de beta-amiloide que hayan afectado el hipocampo.
•La evaluación psiquiátrica. Determina los trastornos de la conducta del individuo, que van desde la depresión, la ansiedad, los trastornos del sueño y lo que se conoce como síntomas sicóticos. Es empleada también, muy especialmente, para tratar a los familiares del paciente, quienes, eventualmente, se verán desesperados por la nueva condición del afectado. 

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...