Capítulo Aragua

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sofía – Esposa y cuidadora de un paciente de Alzheimer


Sofía – Esposa y cuidadora de un paciente de Alzheimer

Hace 18 años mi esposo Jesús fue diagnosticado con Parkinson.  Ahora el tiene el Alzheimer.  El Alzheimer es un problema médico donde una parte del cerebro se enferma y deja de coordinar funciones.  También afecta la memoria.  Por lo tanto, él no se acuerda de nada: ni eventos recientes, ni el día de la semana, ni la dirección de su casa, ni siquiera palabras.  No reconoce a gente que él conoce.  Tampoco puede tener una conversación.
Él y yo vivimos solos.  Tengo una nieta que vive a dos horas de nosotros y una hija que vive en otro estado a dos horas de nosotros.  Pero mi nieta trabaja por las noches, entonces casi no la llamo para que nos ayude.  Tengo también dos hijas que me ayudan con dinero de vez en cuando, pero también tienen sus propios problemas.  No es mucho, pero todo ayuda.
La persona afectada no tiene ningún control sobre el Alzheimer.  Por ejemplo, Jesús ve cosas que uno no ve.  El ve gente que uno no ve.  También cuando va a la cama, él se lleva un bastón.  Muchas veces me empuja con el bastón porque dice que yo tengo un hombre en la cama.  Eso es un peligro.  Eso no es parte normal del envejecimiento.
El Alzheimer es un problema muy serio.  Afecta a la familia, afecta el hogar, destruye a la persona.  Es un problema médico que se debe tratar lo antes posible.
De Cuídate Cuidador!!!

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...