Capítulo Aragua

miércoles, 29 de febrero de 2012

Parches de nicotina podrían combatir el deterioro cognitivo leve


Parches de nicotina podrían combatir el deterioro cognitivo leve

parche nicotina
Según estudio publicado en la revista Neurology, los parches de nicotina podrían ayudar a combatir el deterioro cognitivo leve en personas mayores.
El estudio ha sido realizado a 74 personas no fumadoras con un deterioro cognitivo leve y una media de edad de 76 años. Durante seis meses la mitad de ellas recibieron diariamente un parche de nicotina de 15 miligramos y la otra mitad se le suministró un placebo.
Al finalizar estos seis meses, el 46% de las personas tratadas con nicotina, recuperó el funcionamiento normal para su edad de la memoria a largo plazo. El 26 % de las personas que recibieron placebo empeoraron.
Según Paul Newhouse de la Facultad de Medicina de la Universidad Vanderbilt de Nashville y autor principal del estudio, esta investigación abre la vía a nuevas investigaciones y pruebas sobre el uso y empleo de la nicotina para el tratamiento del deterioro cognitivo leve.
Newhouse indica que aún se desconoce si los beneficios perduran durante un largo periodo y también que las personas con una pérdida de memoria leve no deben comenzar a fumar porque tiene efectos nocivos o usar parches de nicotina dado que sólo deben utilizarse bajo supervisión médica.
Algunos estudios ya indican que la nicotina puede estimular receptores cerebrales relacionados con la memoria y el pensamiento y los cuales algunos se pierden cuando se padece de la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...