Parches de nicotina podrían combatir el deterioro cognitivo leve
Según estudio publicado en la revista Neurology, los parches de nicotina podrían ayudar a combatir el deterioro cognitivo leve en personas mayores.
El estudio ha sido realizado a 74 personas no fumadoras con un deterioro cognitivo leve y una media de edad de 76 años. Durante seis meses la mitad de ellas recibieron diariamente un parche de nicotina de 15 miligramos y la otra mitad se le suministró un placebo.
Al finalizar estos seis meses, el 46% de las personas tratadas con nicotina, recuperó el funcionamiento normal para su edad de la memoria a largo plazo. El 26 % de las personas que recibieron placebo empeoraron.
Según Paul Newhouse de la Facultad de Medicina de la Universidad Vanderbilt de Nashville y autor principal del estudio, esta investigación abre la vía a nuevas investigaciones y pruebas sobre el uso y empleo de la nicotina para el tratamiento del deterioro cognitivo leve.
Newhouse indica que aún se desconoce si los beneficios perduran durante un largo periodo y también que las personas con una pérdida de memoria leve no deben comenzar a fumar porque tiene efectos nocivos o usar parches de nicotina dado que sólo deben utilizarse bajo supervisión médica.
Algunos estudios ya indican que la nicotina puede estimular receptores cerebrales relacionados con la memoria y el pensamiento y los cuales algunos se pierden cuando se padece de la enfermedad de Alzheimer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario