Capítulo Aragua

miércoles, 18 de enero de 2012

Crean plan contra Alzheimer para 2025

Crean plan contra Alzheimer para 2025
Ante el creciente número de personas con Alzheimer, el gobierno estadounidense ha decidido emprender un plan contra la enfermedad
SUMEDICO
México D.F. a 17 de enero de 2012
 Estados Unidos ha visto la demencia de Alzheimer como un reto para el gobierno de Barack Obama, por ello es que ha trazado un plan de 13 años que aborda como combatir esta enfermedad padecida por 5.4 millones de personas en este país.
Pues estos pacientes que pierden gradualmente la capacidad de manejarse solos en la vida, una vez detectado el problema tienen una esperanza de vida de no más de 10 años.
Y esto añadiendo el problema de que más de la mitad de los pacientes con esta demencia no han sido diagnosticados aún, y por ello menos se puede atacar el problema, sin que esto signifique que no puede hacerse nada contra la enfermedad, solo que al ser detectado tardíamente, menos opciones de tratamiento existen.
El problema cada día aumenta más a medida que la población va envejeciendo, misma que se calcula que para 2050, ya habrá de 13 a 16 millones de enfermos, generando un gasto anual en el hogar de hasta un billón de dólares.
La idea es establecer un presupuesto para financiar investigaciones para desarrollar mejores tratamientos y atenciones para los afectados, y para ello realizarán un comité de dos días con expertos para que asesoren al gobierno sobre cómo financiar el Plan Nacional.
Se supone que el plan nacional debe encarar los aspectos médicos y sociales de la demencia y los grupos de apoyo exhortan a fijar metas intermedias para determinar su progreso. (Con información de El Universal)

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...