Capítulo Aragua

viernes, 20 de enero de 2012

Actividades de un Enfermo de Alzheimer

Actividades
La actividades diarias para la persona de Alzheimer cambiarán, asi como la enfermedad progresa. La enfermedad Alzheimer tiende a limitar la concentración y causa dificultad para seguir las indicaciones. Estos factores pueden hacer más difícil las actividades simples.
Frecuentemente, las personas que sufren de la enfermedad Alzheimer no inician o planean actividades por sí mismos.
Cuando ellos lo hacen, posiblemente tengan problemas en organizarse y en llevar a cabo tal actividad. Muchos cuidadores han dicho que el individuo frecuentemente se sienta en un área del cuarto o camino de un lado otro buscando objetos conocidos.
Con frecuencia, ellos tienen poco interés para hacer las cosas que alguna vez le habían traído un significado o un recuerdo en su vida.
Realizando una variedad de actividades parecidas a las habilidades del persona, con el tiempo, usted puede ayudarlo a disfrutar sus habilidades y talentos actuales. Una rutina diaria de ejercicios y actividades pueden ayudar a la persona Alzheimer a retener su propio sentido positivo. Tome en cuenta las actividades pasadas de la persona y sus pasatiempos. En seguida, busque la forma de cómo adaptarlas (o simplifícalas) para igualarlas a las actividades actuales del paciente. Para decidir cuales actividades son las apropiadas, comience con algunas de las siguientes ideas:
Estructure las actividades
Es importante estructurar y llevar a cabo una rutina. Está bien, si el individuo hace lo mismo todos los días. Si la persona tiene sentido de rutina, habrá más oportunidad para ver más adelante estas actividades con una actitud positiva.
Posiblemente, la persona no recuerda cuantas veces ha estado involucrado en dicha actividad o si la ha hecho ese mismo día.
Orientación y supervición
Oriente y supervise las actividades que realiza la persona de Alzheimer. En la mayoría de los casos, usted necesitará demostrar al individuo como llevar a cabo cierta actividad, dando simples indicaciones paso a paso.
Haciendo tareas simples como barrer y desempolvar, pueden ayudar la persona de Alzheimer a experimentar un sentido de cumplimiento y satisfacción.
Busque lo agradable
Recuerde que la persona que antes disfrutaba tomar café y leer el periódico en la mañana, posiblemente todavía pueda encontrar esta actividad agradable. No se preocupe si no tiene sentido lo que está leyendo. El punto principal es que le sea familiar y que disfrute cualquier cosa que está haciendo.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...