Capítulo Aragua

viernes, 19 de agosto de 2011

Mujeres con depresión tienen más riesgo de sufrir daños cerebrales

lunes, agosto 15, 2011

Mujeres con depresión tienen más riesgo de sufrir daños cerebrales

.
Mujeres con depresión tienen más riesgo de sufrir daños cerebrales

La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó qué en 20 años, la depresión se convertirá en la enfermedad que más afectará los seres humanos por encima del cáncer.

Un estudio publicado en Stroke: Journal of the American Heart Association, revela que las mujeres con un historial clínico de depresión, tienen mayor probabilidad de sufrir un derrame cerebral.

Para llegar a esa conclusión, científicos del The Nurses Health Studies, en Estados Unidos analizaron los datos clínicos de 80.000 mujeres que habían pasado por cuadros depresivos, los resultaron indicaron que ellas, tenían un 30% de riesgo de sufrir algún daño cerebral.

Junto al riesgo adicional de derrame para aquellas diagnosticadas con depresión, los expertos descubrieron que, en las mujeres que habían utilizado antidepresivos en cualquier momento en los dos años inmediatamente previos al estudio, el riesgo de derrame aumentaba en un 39%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó qué en 20 años, la depresión se convertirá en la enfermedad que más afectará los seres humanos, por encima del cáncer y los trastornos cardiovasculares.

"Tanto es así que en el 2030 la depresión será, entre todos los trastornos de salud, el que causará la mayor carga de salud", dijo a la BBC el doctor Shekhar Saxena, del Departamento de Salud Mental de la OMS.


rpp.com.pe

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...