Capítulo Aragua

martes, 12 de julio de 2011

Guía Prevención de Riesgos Hogar (audio y descargas)

Guía Prevención de Riesgos Hogar (audio y descargas)
Posted: 12 Jul 2011 03:43 AM PDT
Guía Básica de Prevención de Riesgos y Adaptación de Espacios para Cuidadores
(Descargas al final de la entrada)

Convertirnos en cuidadores cuando aparece la dependencia o discapacidad en un familiar implica enormes cambios en múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana.

Estos cambios son profundos y llevan a nuevas realidades no exentas de dureza y dificultades para las personas cuidadoras y sus familiares cuidados.

Tanto desde la web SerCuidador.es, como desde multitud de sectores implicados en el apoyo a las y los cuidadores, se incide con frecuencia en alertar a las y los cuidadores de las consecuencias negativas que por sí puede tener en ellos cuidar a un familiar y se proporcionan estrategias para minimizar estos impactos negativos.

Estas estrategias pasan por la aceptación de multitud de apoyos de distinta naturaleza que merman la carga de los cuidados y fomentan el bienestar personal de las personas cuidadoras.

Entre esas estrategias, encontramos la adopción de medidas preventivas de accidentes y enfermedades y la adaptación de los espacios frecuentados por los cuidadores y sus familiares cuidados de forma que el desenvolvimiento en ellos se realice con amplias garantías de seguridad.

Adoptar estrategias preventivas y adaptar los espacios dentro del hogar en función de las características y necesidades concretas que presente nuestro contexto de cuidados, redundarán en una menor inversión en esfuerzo y tiempo para prestar los cuidados, aliviando la carga que sufren los cuidadores, al tiempo que garantizan mejores condiciones de seguridad y posibilitan un mejor estado de bienestar para los familiares con dependencia y sus cuidadores.

En esta Guía de naturaleza básica y orientativa podrá encontrar consejos e información de carácter práctico sobre como prevenir accidentes y dificultades comunes a todas las distintas situaciones de cuidados y cómo adaptar los espacios a las necesidades del familiar y de la propia prestación de cuidados.

En cualquier caso, el objetivo último de esta Guía es despertar en el cuidador la conciencia de la variedad y multiplicidad de recursos que puede aprovechar y provocar en ella o él una actitud activa en la persecución de mayores grados de seguridad en el hogar y conocimientos sobre las alternativas que existen en la adaptación de espacios.

Al ser una Guía de contenido Básico, engloba información de carácter general. En la actitud activa para la búsqueda de apoyos y ayudas más concretos o locales, puede solicitar información y orientación al equipo técnico tras el Portal SerCuidador: sercuidador@cruzroja.es

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...