Capítulo Aragua

domingo, 3 de julio de 2011

Guía de la enfermedad de Alzheimer I parte

Definición

La demencia es una pérdida de la función cerebral que ocurre con ciertas enfermedades. La enfermedad de Alzheimer (AD), es una forma de demencia que empeora gradualmente con el tiempo. Que afecta la memoria, el pensamiento y comportamiento.
Deterioro de la memoria, así como problemas con el lenguaje, capacidad de tomar decisiones, el juicio y la personalidad, son características necesarias para el diagnóstico.

Nombres alternativos

Demencia senil - tipo Alzheimer (SDAT); SDAT

Causas, incidencia y factores de riesgo

Edad y los antecedentes familiares son factores de riesgo para la EA.
  • A medida que envejece, su riesgo de desarrollar EA va para arriba. Sin embargo, el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer no es parte del envejecimiento normal.
  • Tener un pariente cercano de sangre, como un hermano, hermana, padre o madre que han desarrollado la enfermedad aumenta el riesgo.
  • Después de haber cierta combinación de genes de las proteínas que parecen ser anormal en la enfermedad de Alzheimer también aumenta su riesgo.
Otros factores de riesgo que no están tan bien probados incluyen:
  • Presión arterial alta por mucho
  • Historia de trauma en la cabeza
  • El sexo femenino
Hay dos tipos de AD - inicio temprano y de inicio tardío.
  • En la primera, los síntomas aparecen por primera vez antes de los 60. EA de inicio precoz es mucho menos común que la de aparición tardía. Sin embargo, se tiende a progresar rápidamente. La enfermedad de inicio temprano puede darse en familias. Varios genes han sido identificados.
  • Alzheimer de aparición tardía, la forma más común de la enfermedad, se desarrolla en personas mayores de 60 años. EA de inicio tardío puede presentarse en algunas familias, pero el papel de los genes es menos clara.
La causa de la EA no es del todo conocido, pero se cree que abarca tanto factores genéticos y ambientales. El diagnóstico de esta enfermedad se hace cuando ciertos síntomas están presentes, y asegurándose de que otras causas de demencia no están presentes.
La única manera de saber con certeza que alguien tiene el TDA es examinar una muestra de su tejido cerebral después de la muerte. Los siguientes cambios son más comunes en el tejido cerebral de personas con AD:
  • "Enredos neurofibrilares" (fragmentos enrollados de proteína dentro de las neuronas que las obstruyen la célula)
  • "Placas neuríticas" (aglomeraciones anormales de células nerviosas muertas y que mueren, otras células cerebrales y proteína)
  • "Placas seniles" (áreas donde los productos de neuronas muertas se han acumulado alrededor de proteínas).
Cuando las células nerviosas (neuronas) se destruyen, se produce una disminución en los productos químicos que ayudan a las células nerviosas envían mensajes entre sí (llamadas neurotransmisores). Como resultado, las áreas del cerebro que normalmente trabajan juntas se han desconectado.
La acumulación de aluminio, plomo, mercurio y otras sustancias en el cerebro ya no se cree para ser una causa de la EA.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...