Definición
Deterioro de la memoria, así como problemas con el lenguaje, capacidad de tomar decisiones, el juicio y la personalidad, son características necesarias para el diagnóstico.
Nombres alternativos
Causas, incidencia y factores de riesgo
- A medida que envejece, su riesgo de desarrollar EA va para arriba. Sin embargo, el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer no es parte del envejecimiento normal.
- Tener un pariente cercano de sangre, como un hermano, hermana, padre o madre que han desarrollado la enfermedad aumenta el riesgo.
- Después de haber cierta combinación de genes de las proteínas que parecen ser anormal en la enfermedad de Alzheimer también aumenta su riesgo.
- Presión arterial alta por mucho
- Historia de trauma en la cabeza
- El sexo femenino
- En la primera, los síntomas aparecen por primera vez antes de los 60. EA de inicio precoz es mucho menos común que la de aparición tardía. Sin embargo, se tiende a progresar rápidamente. La enfermedad de inicio temprano puede darse en familias. Varios genes han sido identificados.
- Alzheimer de aparición tardía, la forma más común de la enfermedad, se desarrolla en personas mayores de 60 años. EA de inicio tardío puede presentarse en algunas familias, pero el papel de los genes es menos clara.
La única manera de saber con certeza que alguien tiene el TDA es examinar una muestra de su tejido cerebral después de la muerte. Los siguientes cambios son más comunes en el tejido cerebral de personas con AD:
- "Enredos neurofibrilares" (fragmentos enrollados de proteína dentro de las neuronas que las obstruyen la célula)
- "Placas neuríticas" (aglomeraciones anormales de células nerviosas muertas y que mueren, otras células cerebrales y proteína)
- "Placas seniles" (áreas donde los productos de neuronas muertas se han acumulado alrededor de proteínas).
La acumulación de aluminio, plomo, mercurio y otras sustancias en el cerebro ya no se cree para ser una causa de la EA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario