Capítulo Aragua

lunes, 20 de junio de 2011

El Alzheimer no es detectado en fase temprana


El Alzheimer no es detectado en fase temprana

Publicado -
 
De los que no tienen problemas de memoria, más de la mitad no son diagnosticados
Lunes 16 de mayo (HealthDay News) - Más de la mitad de aquellos que desarrollan la enfermedad de Alzheimer antes de la edad de 60 años son inicialmente mal diagnosticados cuando los primeros signos de la enfermedad son no son los problemas de memoria, sugirió un estudio pequeño.
Investigadores españoles revisaron los casos de 40 personas de Barcelona, que tenían la enfermedad de Alzheimer según sus informes de autopsia. Los investigadores también examinaron información sobre la edad de aparición de los síntomas, así como los antecedentes familiares de los pacientes.
Cerca del 38 por ciento de los pacientes con Alzheimer de inicio temprano experimentaron síntomas distintos a la pérdida de memoria. Los síntomas incluyeron cambios en el comportamiento, problemas de visión o lenguaje y una disminución de la función ejecutiva o la capacidad para llevar a cabo tareas.
En las personas con síntomas atípicos y sin problemas de memoria, el 53 por ciento fueron incorrectamente diagnosticadas cuando vieron por primera vez a un médico, en comparación con sólo el 4 por ciento en los que sí tenían problemas de memoria.
Aquellos pacientes con Alzheimer de inicio temprano no detectado fueron mal diagnosticados, principalmente con otros tipos de demencia. De los pacientes con síntomas iniciales inusuales, el 47 por ciento todavía tenía un diagnóstico equivocado en el momento de su muerte.
"Las personas que desarrollan la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano a menudo experimentan estos síntomas atípicos en lugar de la pérdida de memoria, lo que puede dificultar obtener un diagnóstico preciso", indicó el autor del estudio, el Dr. Albert Llado, para un comunicado de la Academia Americana de Neurología, junto con la Unidad de Alzheimer y Otros Desórdenes Cognitivos del Hospital de Barcelona y el Instituto de Investigación Biomédica Augusto Pi i Sunyer en Barcelona.
La investigación se encuentra publicada en la edición del 17 de mayo de Neurology.
Más información
The U.S. Centers for Disease Control and Prevention has more information on Alzheimer's disease.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...