Capítulo Aragua

martes, 15 de febrero de 2011

Fragmentos de proteínas causantes del Alzheimer pueden migrar desde otros lugares del organismo al cerebro

Fragmentos de proteínas causantes del Alzheimer pueden migrar desde otros lugares del organismo al cerebro

portada revista Science
Fragmentos de proteínas, corresponsables de la aparición de la enfermedad de Alzheimer, pueden migrar desde otros lugares del organismo al cerebro y causar allí daños.
A esta conclusión llegaron científicos del Instituto de Investigaciones del Cerebro Hertie en la Universidad de Tubinga y colegas de otras instituciones, que publicaron un artículo en la revista estadounidense “Science”, en su versión online.
Los expertos inyectaron fragmentos beta-amiloides en el vientre de ratones modificados genéticamente. Tiempo después, en los ratones se detectaron cambios en el cerebro, típicos de los pacientes con Alzheimer.
La pregunta es, por lo tanto, si en el cuerpo o en el medio existe una sustancia determinada que desencadena en el cerebro los cambios que caracterizan a la enfermedad de Alzheimer, dijo el biólogo celular Mathias Jucker.
Comparable al mal de las vacas locas
Estos nuevos conocimientos son comparables, según los investigadores, a las enfermedades causadas por priones, como la encefalopatía espongiforme bovina, conocida como “mal de las vacas locas”.
Esta enfermedad puede producirse aun si los priones no son inyectados directamente en el cerebro, sino en otras partes del cuerpo.
Sin embargo, por el momento no hay indicios de que el Alzheimer sea una enfermedad transmisible, como lo es una causada por priones.
Alemania/Washington (DPA)
Fuente: paperblog

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...