Capítulo Aragua

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Investigar con embriones para combatir el Alzheimer?

Según los resultados de una encuesta realizada esta semana por el Eurobarómetro en la Unión Europea , el 80% de los británicos y el 78% de los españoles ven bien la investigación con células madre embrionarias.
La razón es que lo consideran importante y eficaz para encontrar las posibles causas o nuevos tratamientos contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson o incluso para otras afecciones como la diabetes.
Así que descubrimos que nuestro país es junto a Inglaterra, el que más acepta y alienta este tipo de investigaciones frente al 67% de la media comunitaria. En el extremo contrario, encontramos a Austria (con un 39% de apoyo), Eslovenia (49%) y Eslovaquia y Alemania (50%), donde existe mucho más recelo a este respecto y donde se sigue considerando en muchos casos éticamente incorrecto.
Está claro que es un tema que levanta bastante polémica y en el que no todos están muy de acuerdo. El tiempo dirá si estos estudios consiguen acercar a los científicos a soluciones definitivas para afecciones tan graves.

Tags: células madre, embriones, encuesta, españoles, eurobarómetro, europea, investigación



Avances, Diagnóstico Alzheimer


Escrito por Inés Marichalar el 15 Noviembre 2010



No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...