Capítulo Aragua

jueves, 23 de septiembre de 2010

Más de 7,500 tamaulipecos paceden Alzheimer

Metronoticias de Tamaulipas
Más en Relación
Más de 7,500 tamaulipecos paceden Alzheimer
Realizaran el XV Congreso Nacional e Internacional del Alzheimer en Tampico
Construcción del Centro Diurno para pacientes con Alzheimer constaría 6 MDP
Por Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas podría haber más de 7 mil 500 personas con Alzheimer pero solo mil 500 se encuentran bajo tratamiento médico revelo la Secretaría de Salud hoy que se conmemora el día mundial de esta enfermedad.

Estos pacientes en su mayoría son personas de edad avanzada que presentan demencia senil de tipo Alzheimer pero que por considerar sus familias algo normal derivado de la vejez no les brindan la atención médica adecuada.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta por el deterioro cognitivo y trastornos conductuales, se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

El Director de Prevención y Protección a la Salud Fernando Garza Fraustro atribuyó la falta de atención a las personas con demencia senil a la ignorancia y ausencia de cultura entre los familiares de personas de edad avanzada para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que sufren esta enfermedad incurable.

Se estima que enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, []aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

Garza Fraustro dijo que aunque en Tamaulipas este padecimiento no prevalece entre la población adulta es necesario conocer la sintomatología para poder proporcionar el tratamiento adecuado a los pacientes.

“Aquí contribuyen dos aspectos, el genético principalmente y la edad, es decir es un mal hereditario”.

El 21 de septiembre es la fecha que eligió la Organización Mundial de la Salud para celebrar en varios países como México actividades que ayuden a hacer conciencia entre la población en este tema.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...