Capítulo Aragua

sábado, 4 de septiembre de 2010

21 de Septiembre: Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, esta fecha fue elegida por la OMS y la Federación Internacional de Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa de la que se desconoce la causa exacta y actualmente no se dispone de un tratamiento eficaz.

Se calcula que hoy en día hay 26 millones de personas enfermas en todo el mundo, los especialistas consideran que de no encontrarse con una cura efectiva para el Alzheimer esta cifra podría alcanzar los 100 millones de personas en el año 2050.

En su fase inicial incluye los siguientes síntomas:

Con la celebración de este día se pretende informar y dar a conocer todas las cuestiones relacionadas con la enfermedad, solicitar el apoyo de la población, unir esfuerzos con las autoridades sanitarias y gubernamentales y colaborar con las familias en su lucha contra esta enfermedad.

Es muy importante contribuir a la difusión del Día Mundial del Alzheimer para que a través de la movilización se haga posible el sueño de conocer mejor la enfermedad para poder evitarla e incluso curarla.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...