Capítulo Aragua

domingo, 15 de agosto de 2010

EJERCICIOS PARA FORTALECER EL CEREBRO








No todas las actividades novedosas agilizan su cerebro. Aquí van algunos ejercicios simples para expandir los circuitos en la corteza cerebral que cumplen los requisitos para ser considerados neurobics.

1. Báñese con los ojos cerrados. Localice las llaves del agua y ajuste la temperatura utilizando sólo el tacto. Busque el jabón o el champú con los ojos cerrados. Sus manos notarán texturas a las que nunca antes había prestado atención. Vístase con los ojos cerrados.

2. Utilice la mano no dominante. Con ella, haga todo lo que suele hacer: lavarse los dientes, abrir la pasta, peinarse, aplicar el maquillaje, vestirse y abotonarse. De esta forma hará trabajar el lado opuesto del cerebro, que de otro modo permanecería inactivo.

3. Lea en voz alta con un amigo. Leer en voz alta y escuchar lecturas requieren diferentes circuitos cerebrales que leer en silencio.

4. Cambie su rutina. Tome un camino diferente para ir a trabajar o compre su comida en un mercado de granjeros (farmer market) en lugar del supermercado de siempre.

5. Identifique monedas. Colóquelas en una taza y téngalas a la mano en el auto. Mientras está en un alto con los dedos trate de identificar la denominación de cada una sin mirarlas.

6. Cambie de lugar las cosas. Al saber donde está todo, los caminos de la corteza del cerebro siguen un mapa espacial de las cosas. Empiece por el tacho de basura y verá la cantidad de veces que aventará el papel al viejo lugar. Redecore su oficina o su escritorio.

7. Empiece un nuevo pasatiempo, puede ser fotografía, tallado en madera o cocina. Aquellas actividades que utilizan varios sentidos a la vez son las más estimulantes.

8. Ejercite en familia: coma con su familia en silencio. Sólo use señales visuales para comunicarse. Vaya de campamento.

Mis queridas amigas...mantener el cerebro ejercitado es responsabilidad de todos. Personalmente acostumbro leer, hacer rompecabezas y uno que me tiene bastante atrapada es el de Sudoku. Se los recomiendo a todas. Los consiguen en farmacias, librerias, y en puestos de revistas. Al principio parece complicado, pero una vez haces uno, se convierte en un reto el proximo. Aqui les pego un ejemplo y la pagina donde tienen mas informacion.
http://el50.com/2007/02/25/sudoku-para-ejercitar-el-cerebro/

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...