Capítulo Aragua

sábado, 17 de julio de 2010

Malos tratos hacia una persona con Alzheimer

por Isabel Fernanda. Publicado el día 12/02/2009
Hola, os cuento los malos tratos (y algunos con pruebas) que ha sufrido mi madre durante 4 mese y 6 días los cuales yo creía que me moría y eso que yo me podía defender-
Me dejé convencer a meterla en una residencia de mayores por mi enfermedad de Espondilitis (tenia brotes cada dos por tres) la admitieron en una nueva *información oculta*de la comunidad de castilla la mancha donde vivo y GESTIONADA POR UNA EMPRESA PUBLICA, diciéndome que cuando saliese una plaza en Guadalajara (que es donde vivo) la trasladarían enseguida por la ley de dependencia cosa que no fue así porque tuve que poner una reclamación y enseñar las fotos que la fui haciendo y cartas del medico que dirigió a la directora del centro para que después de emocionarse mucho, y algunas llorar, la cambiaron a una PUBLICA TOTAL de Guadalajara.
Ahora no le veo signos de malos tratos (quemaduras en la espalda hechas por el agua caliente al máximo y después de enseñar las fotos a la supervisora me encuentro a mi madre una mañana gritando y cuando entro sin avisar la estaban duchando con agua totalmente fría, escoceduras por falta de higiene en vagina y ano y todo el trasero, marcas escocidas por poner mal los pañales, uno de noche y 4 de día que no podía ni sentarse, marcas en la cara como de arañarla, dislocamiento de hombro con ingreso, desnutrición y deshidratación con ingreso,(deciros que los geriatra de los hospitales no denuncian estos malos tratos, y para mi son tan culpables como los maltratadores)marcas en el cuero cabelludo por golpearla con el peine etc. etc.)pero la dignidad se la quitan desde que pone los pies en cualquier residencia (sobretodo si tienen alguna enfermedad mental o parecido)
Lo mas penoso es que siguen maltratando en esa y otras residencia puesto que el personal es el mismo y no son auxiliares, y que los familiares no se dan cuenta y aunque se lo digas no se lo quieren creer que es mas fácil como les pasaba a mis hermanas, así no nos complicamos la vida si queremos querernos que es lo que nos enseñan ahora l@s psicolog@s, pero la verdad es que en este momento que estoy escribiendo estoy segura que en España algún abuelo o abuela esta siendo zarandeado como poco por alguien que trabaja en una residencia, y lo mas gordo es que después (como pasaba con una de las maltratadoras de mi madre) va a misa todos los días.
Y YO ME PREGUNTO, si las empresas privadas están como locas por conseguir gestionar una residencia publica y la que yo conozco tiene que ver con la construcción, es porque les da ganancias, entonces ¿porque esas ganancias no las revierte el estado en meter mas personal cualificado y hacerlas publicas? sera que los que realmente pueden observar los malos tratos como médicos familiares etc. no hacen nada? ¿porque los inspectores hacen la vista gorda o se ponen de parte de la empresa como paso conmigo (que le tuve que preguntar que a el quien le pagaba) y por contar esto le llego a los oídos y tuve un intento de amenaza, que le tuve que decir que le estaba grabando.(para mi se convierten en maltratadores también) , así habría menos contratos basura en las otras empresas y que exploten a sus padres.
Me estoy dedicando a denunciar por Internet el caso de mi madre que es el caso de muchísimas personas mayores aunque sin nadie que les defienda.

Hago un llamamiento a tod@s l@s sanitari@s para que se dignen a denunciar o ponerlo en conocimiento de las concejalías de bienestar social,sanidad o a quien corresponda, pero que denuncien o en su defecto reclamen, aunque sea por el juramento ese tan famoso que hacen y que la mayoría ni se acuerda haberlo hecho para proteger y salvar las vidas humanas.

Un saludo de I.M.A

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...