Capítulo Aragua

miércoles, 7 de julio de 2010

La Fundación Pasqual Maragall prepara un macroproyecto de investigación para 2011

El 2011 será el año de la investigación en Alzheimer. Este es el objetivo de la iniciativa que impulsan conjuntamente la Fundación Pasqual Maragall nueva ventana y la Fundación Reina Sofía nueva ventana y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación nueva ventana, del Ministerio de Sanidad y Política Social nueva ventana y del Ministerio de Economía y Hacienda nueva ventana, así como de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III nueva ventana.

Así pues, la idea es que a principios del próximo año, en el marco de lo que se ha llamado Alzheimer Internacional 2011 nueva ventana, comenzará una macroinvestigación en la que más de 30.000 voluntarios participarán en uno de los estudios de mayor envergadura realizados hasta la fecha sobre esta enfermedad.

Los candidatos que quieran entrar en el estudio serán sometidos a una evaluación anual muy completa, en la que se les estudiará el ADN, se les recogerá muestras de sangre, se estudiará su cerebro y sus reacciones cognitivas, etc. El objetivo es hallar biomarcadores que puedan predecir la enfermedad.

El objetivo es claro: promover la investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas para conseguir avanzar en el conocimiento del origen de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de afectados y detener el avance de estas enfermedades.

Y es que cada vez más urgente acelerar el desarrollo de conocimiento sobre las causas, diagnóstico y tratamiento de este tipo de patologías. La importante inversión pública en I+D orientada a estas enfermedades necesita ser complementada con proyectos científicos no convencionales que puedan aportar nuevos conceptos, nuevas aproximaciones y nuevos enfoques multidisciplinares al conocimiento y la visión actuales.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...