Capítulo Aragua

domingo, 4 de julio de 2010

EL RETRASO DEL ALZHEIMER A UN PASO DE SER REAL

La IX Conferencia Internacional sobre Alzheimer ha reunido los últimos avances terapéuticos en esta creciente enfermedad.
Las terapias disponibles para la enfermedad de Alzheimer palían los síntomas, proporcionando una mejoría temporal y reduciendo la tasa de deterioro cognitivo. Sin embargo, el rápido avance en la identificación de posibles dianas moleculares permite afirmar con relativa certeza que pronto se contará con estrategias terapéuticas capaces de retrasar el inicio o detener la progresión de la enfermedad, según apuntaba el mes pasado Jeffrey L. Cummings, de la Universidad de California en Los Angeles, en una revisión sobre esta enfermedad publicada en The New England Journal of Medicine. Entre los agentes terapéuticos destacan varias moléculas que han demostrado cierta utilidad en la prevención de la formación de placas beta-amiloides. En un ensayo en fase I con adultos sanos (37 voluntarios de más de 45 años), el producto llamado LY450139 ha mostrado una reducción de los niveles de beta-amiloide. El fármaco se detectó en el líquido cefalorraquideo, pero no se apreciaron cambios en la concentración de la proteina beta-amiloide en este líquido.
En una etapa más avanzada de la investigación, a punto de entrar en fase III de ensayo, se encuentra el fármaco NC758, de la compañía biofarmacéutica Neurochem. Este interfiere con la acumulación de beta-amiloide en el cerebro sin efectos adversos para la salud, según los datos presentados por Paul Aisen, de la Universidad de Georgetown.
El estilo de vida también influye en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Según estudios prentados en la IX Conferencia Internacional de Alzheimer y Demencias Asociadas, en Filadelfia, una dieta abundante en frutas y verduras, la actividad física regular y el consumo moderado de vino demoran el desarrollo de este trastorno entre las mujeres. “Las féminas con los niveles más elevados de colesterol LDL muestran un ligero incremento en el riesgo de Alzheimer”, ha explicado Elizabeth Devore, de la Facultad de Medicina de Harvard.
Un poco de vino, más ejercicio y normopeso regularían el nivel de LDL. Y el consumo de verduras como el brócoli, la coliflor o las coles “pueden preservar la función mental en la edad avanzada y esto posiblemente retrase el comienzo de la demencia”

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...