Capítulo Aragua

jueves, 1 de julio de 2010

Alzheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeimer....SOS!!!

Hola,entraste acá por casualidad?, bueno no importa, Dios sabe por que suceden las cosas, lo importante es que ya estás aquí,espero que termines de leer todo lo que aquí expongo. Quien soy yo? Eso no es tan importante, pero igual, si te interesa saber, en mi perfil está la información necesaria,lo necesario es lo que quiero que sepas. Hoy El Ladrón de los Recuerdos habita en mi casa, sabes quien es él?... Si, fantástico, te pregunto entonces, que has hecho para cuidar de tu familia?....Te felicito.
No sabes quien es? Bueno te lo digo, es El Alzheimer, algunos le llaman EL Alemán,otros El Silencioso, en fin muchas maneras de llamarlo pero el tiene una sola forma de trabajar, solo ROBA RECUERDOS.
Sabes que es el Alzheimer? Es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales, que no tiene cura hasta ahora, y que la persona va perdiendo sus facultades lentamente.Es la causa más común de Demencia,anteriormente se detectaba en personas de mas de 65 años, por razones desconocidas,pero últimamente se han descubierto casos de personas jóvenes. Nadie puede saber cuando entra en una familia,pues no distingue entre clase social,cultural, religión,raza, etc.
Es por ello que no me pude resistir una vez mas y me senté a escribir.Mi intención no es obligarte a que me creas. Si dudas lo que te digo, puedes buscar información por Internet. Pero no puedo,ni quiero mantenerme al margen de lo que está pasando con este Sr Alzheimer,pues cada 7 seg se descubre un nuevo caso, es una Epidemia inminente sino se encuentra LA CURA,y aumenta a pasos agigantados.Solo quiero que no te pase lo que pasó en mi familia, entró y nos cambió la vida, que debes estar preparado si toca tu puerta, alimentate sanamente, realiza ejercicios mentales,camina,realiza crucigramas , sopa de letras,cambia de vez en cuando algunos hábitos,como por ejemplo: cambia el reloj de mano, peinate con la mano que no utilizas diariamente,en fin tantas cosas que puedes hacer y de esa manera ejercitarás tu cerebro.
Que si entra a tu familia y ataca a tu Madre,Padre,Hermano, Esposa, Esposo,Hijo,Hija,Tia,Tio, en fin a cualquier miembro de tu familia, quiero que sepas que el enfermo no tiene la culpa,que tampoco tienes por que sentir vergüenza,que debes amarlo y tenerle mucha paciencia. No importa quien sea,lo importante es que NO LO ABANDONES, NI A SU CUIDADOR , que ambos te necesitarán.
Te preguntas de que manera puedes ayudar? Muchas formas, todo depende de ti, que quieras hacerlo,que quieras retribuir de alguna manera lo que esa persona en algún momento te dió a ti, en primer lugar no lo abandones, llámalo,visítalo,abrázalo, bésalo no importa que él o ella no sepa quien eres,que quizá sea grosero, a lo mejor te maltrate fisica o verbalmente... RECUERDA, el o ella no saben lo que hacen... " TU DEBER RECORDAR POR EL O ELLA".
Discúlpame por quitarte parte de tu tiempo, pero te repito no puedo ni quiero mantenerme callada,me he montado en esta lucha para difundir todo lo que me sea posible acerca de este Sr Alzheimer, para una detección precoz si se sospecha de él, y poder también diagnósticar a tiempo, aplicar un tratamiento,que dicho sea de paso no curará, pero al menos hace mas lento el desarrollo y puede controlar algunos síntomas como: insomnio,ansiedad,depresión e irritabilidad.
Actualmente he creado el Capítulo Aragua de la Fundación Alzheimer de Venezuela, que busco con esto? Primero quiero que sepas que es una Institución "SIN FINES DE LUCRO", que queremos darle a nuestros E.A una mejor calidad de vida, que se respete la dignidad de sus familiares y cuidadores, Tener un Equipo Multidisciplinario,donde tanto el E.A como el familiar o Cuidador goce de un Psiquiatra,Psicólogo,Neurólogo,Geriátra, a través de consultas cuando así lo requieran,Talleres y cursos de entrenamiento,Terapias ocupacionales, actividades antiestrés, casa hogar, charlas, material informativo como folletos para familiares y cuidadores, Apoyo al familiar y cuidador ( pues en algunos casos son las segundas víctimas de esta E.A, por ser una experiencia física y emocionalmente agotadora, abrumadora y extenuante ).
Necesitamos del apoyo de tod@s, si vives en Venezuela específicamente en Aragua, estamos para servirte. "En la unión está la fuerza"
Podemos olvidar un nombre,una fecha de cumpleaño, el día de la semana, donde colocamos las llaves, pero si esto se nos hace frecuente,que interfiera en tu rutina diaria y en las relaciones personales ..."OJO"... No necesariamente puede ser El Ladrón de los Recuerdos, pero si debes Preocuparte, pero mas aún OCUPARTE.
Si llegaste hasta aquí, gracias, espero no haberte incomodado y si por el contrario, esto sea el comienzo de un despertar...
JUNTOS LO LOGRAREMOS... ELL@S PODRÁN OLVIDAR PERO NOSOTROS RECORDAREMOS POR ELL@S... lLUVIAS DE BENDICIONES CON SONRISAS MULTICOLORES!!!
LNP!!!

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...