Durante las últimas décadas, la enfermedad de Alzheimer (Alzheimer's Disease o AD por su sigla en inglés) ha salido a la luz. Anteriormente considerada como un trastorno poco común, ahora se ve como el principal problema de salud pública que afecta a millones de estadounidenses y sus familias. La investigación sobre la enfermedad de Alzheimer también ha crecido. El pequeño grupo de pioneros que realizó la investigación sobre la enfermedad en los años setenta ha aumentado a miles de científicos en laboratorios e instituciones en todo el mundo.
El principal organismo dentro de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su sigla en inglés) encargado de la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer es el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento (NIA, por su sigla en inglés), el cual inició su programa contra el Alzheimer en 1978. Desde entonces, el estudio de esta enfermedad se ha convertido en una de las prioridades mayores de NIA. Otros institutos de NIH también realizan y patrocinan estudios sobre la enfermedad de Alzheimer, entre ellos el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, el Instituto Nacional de Salud Mental y el Instituto Nacional de Investigación en Enfermería.
En el sector privado, la Asociación de Alzheimer, otras organizaciones voluntarias y la industria privada también están trabajando para combatir esta enfermedad. En conjunto, patrocinan la investigación, contribuyen a las decisiones en políticas públicas, informan y educan al público y prestan servicios fundamentales a las personas que padecen de la enfermedad de Alzheimer y a sus familias. El apoyo que ellos otorgan a la investigación es fundamental en el esfuerzo para comprender y derrotar este trastorno.
Gracias a estos grupos, el estudio de la enfermedad de Alzheimer está avanzando rápidamente. Este folleto explica qué es la enfermedad de Alzheimer, describe lo que hemos aprendido hasta la fecha y proporciona un breve resumen de la dirección de la investigación en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario