Capítulo Aragua

lunes, 24 de mayo de 2010

Explicando el Alzheimer a los Niños

Es importante para sus hijos entender por qué el abuelo, la abuela o la cariñosa vecina actúan en forma diferente. La mayoría de los niños responderán bien a una explicación clara e informada, especialmente diseñada para su entendimiento. Si se les enseña acerca del Alzheimer y los métodos para sobrellevarlo, usualmente puede contarse con que respondan con madurez. Además, los niños tienen imaginaciones muy activas, por lo que es posible que a falta de una explicación satisfactoria inventen sus propias razones para explicar los cambios que ven. Para prevenir culpas, malos entendidos o miedos, tómese el tiempo de discutir este tema con sus hijos. Mientras más entiendan, menos tendrán que temer.

Elaboraciones de Dulcinea
Las asociaciones suelen ser su mejor opción para ayudar a los niños a aprender sobre el Alzheimer, ya que ofrecen información clara y práctica que puede explicar a sus hijos en términos básicos.
Las sedes locales de estas asociaciones pueden ser también muy útiles para sugerir estrategias para guiar a sus hijos, tales como actividades que pueden hacer juntos para facilitar su entendimiento y sanación.
Selecciones de Dulcinea
The Alzheimer’s Association (Asociación del Alzheimer) tiene una sección titulada “Just for Kids & Teens” (“Sólo para Niños y Adolescentes”) que describe el Alzheimer utilizando un lenguaje apropiado para este grupo etario. El sitio explica cómo la enfermedad afecta al cerebro del paciente y cómo los afectará a ellos, los niños. El sitio ofrece además una serie de historias para cada edad e incluso una sección sobre cómo pasar tiempo con una persona que sufre de Alzheimer.

Este sitio ofrece también una versión en español.
go to site »
The Alzheimer Society of Canada tiene una página sobre “Alzheimer Care” (“Cuidados para el Alzheimer”) con dos útiles secciones: hablar con niños sobre el Alzheimer y hablar con adolescentes. La sociedad ofrece una lista de actividades que su niño o adolescente puede realizar con un miembro de la familia que sufre de Alzheimer y listas de libros apropiados para cada edad.
go to site »
KidsHealth ofrece una introducción al Alzheimer escrito especialmente para lectores jóvenes. Esta introducción cubre lo que ocurre en el cerebro, cómo se diagnostica, qué pueden hacer los doctores y sugerencias para sobrellevar la enfermedad, todo en un lenguaje y tono apropiado para niños.
go to site »
Mayo Clinic tiene un articulo titulado “Alzheimer’s: Helping children understand the disease” (“Alzheimer: Ayudando a los niños a entender la enfermedad”), una breve guía diseñada para preparar a los padres para las preguntas que sus hijos pueden hacerles si un amigo o ser querido contrae Alzheimer.
go to site »
Apoyo para el Alzheimer
Sufrir de Alzheimer o cuidar a un ser querido que tenga la enfermedad puede volverse aislador a ... Lea Más »

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...