Capítulo Aragua

jueves, 6 de mayo de 2010

Descartan diferencias entre negros y blancos con Alzheimer

Por: Notimex/Chicago, EU.
El conocimiento baja cuatro veces más rápido en personas mayores con Alzheimer, sin que haya diferencia alguna entre afroamericanos y blancos, dicen investigadores del Centro médico de la Universidad Rush de Chicago.
Un estudio, cuyos resultados publica hoy el diario Neurology, de la Academia Estadunidense de Neurología (AAN), mide el índice de declinación cognoscitiva en personas que desarrollan Alzheimer y su precursor, la debilitación cognoscitiva suave.
La investigación, financiada por el Instituto Nacional de Envejecimiento, se basó en mil 168 adultos mayores, todos ellos participantes en el Proyecto de Salud y Envejecimiento de Chicago.
El estudio incluyó personas blancas y negras que residían en el lado sur de Chicago.
Al inicio de la investigación, los participantes no tenían demencia, pero cinco a seis años después, fueron evaluados y encontraron 614 personas sin ninguna debilitación cognoscitiva, 395 con debilitación cognoscitiva suave, y 149 con Alzheimer.
La breve prueba cognoscitiva terminó en intervalos de tres años dentro de un promedio de seis años.
La tasa anual de la disminución del conocimiento aumentó más de dos veces en los que registraban debilitación cognoscitiva suave y más de cuatro veces en los que tenían Alzheimer con respecto a grupos de no debilitación.
Los resultados no variaron por raza, sexo, o edad.
Los investigadores del Centro para la Enfermedad de Alzheimer Rush y del Insituto Rush para el Envejecimiento, dijeron que el conocimiento sobre la merma cognoscitiva progresiva en pacientes de Alzheimer parte de evaluaciones clínicas.
Añadieron que es poco probable representar el espectro completo de la enfermedad, así como determinar con seguridad las consecuencias cognoscitivas de la misma.
'Este estudio es especialmente significativo porque la mitad de los participantes fue afroamericano, y la mayor parte de lo qué sabemos sobre la enfermedad de Alzheimer se basa en estudios en caucásicos', dijo el neuropsicólogo Robert S. Wilson.
Añadió que no se encontró ninguna diferencia en cómo la enfermedad se manifestó en las dos razas'.
Los investigadores del centro médico de la UR confirmaron que la gente mayor con la enfermedad de Alzheimer experimenta un índice de declinación cognoscitiva cuatro veces mayor.
"Este es uno de los pocos análisis para observar una población grande sin la enfermedad y seguir la progresión de la misma, ya que se diagnostica nuevamente', expuso.
Señaló que los resultados fueron similares al único estudio que existe de su clase, que fue concluido hace una década.
"Aparte de entender esta enfermedad se cuantificaron cuidadosamente cuáles son las consecuencias en una población definida, y tal conocimiento es especialmente importante en la actualidad por el predominio del Alzheimer'.
Dijo que se prevé que esta enfermedad aumente agudamente hacia la mitad del siglo XXI

1 comentario:

Anónimo dijo...

La epidemia de alzhéimer golpea a las minorías con más dureza

Un informe halla que los negros y los hispanos están en mayor riesgo de esta enfermedad, que implica un altísimo precio

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_96199.html

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...