Capítulo Aragua

martes, 9 de marzo de 2010

Se me olvidan las cosas



Yadira Quintero, presidenta del capítulo Carabobo, indicó que, en una conferencia titulada “Se me olvidan las cosas”, dictada en Valencia en el año 2004, pudo darse cuenta de la gran cantidad de pacientes con Alzheimer existente en este estado, en vista del alto número de asistentes al evento que comentaron tener algún familiar con esta enfermedad degenerativa.

“Me impresionó ver a tanta gente que quería entrar al evento para conocer del tema. Comencé a hablar con muchas de estas personas y me propuse constituir una sede en Carabobo”, expuso.

Refirió que el Gobierno del estado Carabobo ofreció una sede para la fundación, la cual estaría ubicada frente a la plaza Bolívar de Valencia, pero debe ser acondicionada.

Asumió la presidencia de la fundación en esta entidad federal en noviembre de 2005, fecha desde la cual esta agrupación inició su trabajo de modo formal. Esta iniciativa surge conjuntamente con la existencia de la Asociación Carabobeña de Alzheimer. La fundación capítulo nacional funciona desde hace 17 años.

También existe la Asociación Carabobeña de Alzheimer, que dirige María Carlota Carbonell. Aun cuando esta agrupación no es derivación de la fundación nacional, trabaja para el mismo fin: ayudar a estos pacientes y a sus familiares.

La mayor carga de la enfermedad es para el familiar del paciente, el requiere mucha ayuda y orientación profesional. Esta es parte de la labor que intentan hacer las fundaciones, asociaciones y grupos de voluntarios mientras la ciencia continúa en la búsqueda de un tratamiento capaz de prevenir o revertir esta enfermedad incurable.

La esperanza para los enfermos del futuro está ahora en los nuevos fármacos con los que se ensaya y que tienen como objetivo frenar los efectos de esas proteínas anómalas que provocan el mal.

Si finalmente se mostrasen eficaces, podrían estar en las farmacias antes de dos años. Unir diagnóstico precoz y ralentización de la enfermedad es el objetivo en la batalla contra el mal que descubrió hace ahora 100 años Alois Alzheimer, y en los últimos años, por primera vez, existe un atisbo de esperanza.

Beber jugos de frutas y vegetales con frecuencia ayudaría a detener la enfermedad de Alzheimer en las personas con riesgo de desarrollar la dolencia neurodegenerativa.

Los especialistas hallaron que las personas que bebían juegos al menos tres veces por semana tenían un cuarto del riesgo de desarrollar demencia que el que poseían los participantes que consumían jugos menos de una vez por semana .

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...