Capítulo Aragua

miércoles, 31 de marzo de 2010

Se descubre una causa infecciosa para el Alzhéimer


La enfermedad de Alzhéimer es ciertamente una de las que más han afectado el continente europeo causando deterioro neurodegenerativo el cual por lo general esta relacionado con la edad del paciente.
A la fecha unas 800.000 personas padecen de Alzheimer en España. Es por esta razón que esta ER es una de las más estudiadas en el mundo.
Esta vez fue un equipo europeo de investigadores los que descubrieron una de sus posibles causas: una infección no causada por un patógeno cualquiera.
Aunque no se puede presuponer que la enfermedad del Alzheimer sea contagiosa el estudio realizado por las universidades de Basilea (Suiza), Cambridge (Reino Unido) y Tübingen (Alemania) y publicado en Nature Cell ha demostrado que los ovillos de células tau del cerebro pueden infectar de ser incorporados en los cuerpos de otros seres vivos animales.
De acuerdo al experimento se han encontrado similitudes entre la enfermedad del Alzheimer y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Similitudes que están basada en las características del proceso de infección entre células infectadas y las células sanas.
Este descubrimiento abre puertas para la experimentación en la enfermedad del Alzheimer y la naturaleza de sus procesos.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...