Capítulo Aragua

lunes, 8 de marzo de 2010

Erección para curar el Alzheimer

Un grupo de científicos de la universidad de Leicester han descubierto en el óxido nítrico de la molécula de la erección masculina una puerta para tratar la enfermedad de Alzheimer.
Los científicos creen que una molécula que controla la presión arterial y las erecciones en los hombres también puede tener un profundo impacto en el cerebro. Ahí un compuesto de óxido nítrico puede cambiar la forma de pensar y escuchar, según asegura un equipo de investigadores de la Universidad de Leicester. Los investigadores tienen la esperanza de que este estudio pueda conducir a nuevos descubrimientos que desemboquen en tratamientos para la enfermedad de Alzheimer, la migraña, la epilepsia y el dolor crónico.

Esta investigación está siendo financiada por el Medical Research Council (Consejo de Investigación Médico).

El rol del óxido nítrico en las erecciones se hizo famoso por el descubrimiento de que su efecto puede incrementarse con fármacos contra la impotencia como el ya famoso Viagra.

Este preparado de óxido nítrico se cree que funciona como una molécula "señalizadora", ayudando a las células del cuerpo a comunicarse. Y se sabe que las enzimas que ayudan a la síntesis de óxido nítrico están activas en las células del cerebro.

Este estudio puede ayudar a los investigadores a comprender cómo funciona el cerebro y cómo las células nerviosas se comunican entre sí. El investigador Adam Tozer señaló a la BBC que "esto lleva a la pregunta, ¿por qué es necesario en el cerebro una molécula que puede producir una erección del pene?".

"Se espera que esta investigación de alguna manera ayude a resolver la complejidad de la comunicación entre las células del cerebro, y por tanto, abra oportunidades para estrategias terapéuticas contra las condiciones debilitantes", afirmó.

"También ayudará a arrojar luz sobre la comunicación en un cerebro sano y esto permitirá una mayor comprensión de cómo pensamos".

El equipo de Leicester centrará sus trabajos en descubrir las conexiones -o sinapsis- entre células y que les permiten "hablar" entre sí.

También se examinará cómo el óxido nítrico puede influir en esta comunicación. Del mismo modo existen pruebas que sugieren que los elevados niveles de óxido nítrico tienen un efecto tóxico y pueden desencadenar graves enfermedades cerebrales, como el Alzheimer.

Según afirmó Rebecca Wood, directora del Fondo de Investigación de Alzheimer en el Reino Unido "será interesante descubrir lo que el óxido nítrico hace en el cerebro y si juega un papel en el Alzheimer".

"Este estudio puede ayudar a los investigadores a comprender cómo funciona el cerebro y cómo las células nerviosas se comunican entre sí", dijo.

Este equipo intentará, "entender los procesos de nuestro pensamiento y el cerebro es fundamental para comprender y vencer las enfermedades que lo afectan", agregó la doctora Wood.

Científicos británicos esperan tratar esta enfermedad con la molécula de la erección

La clave está en el óxido nítrico, presente en los famosos fármacos contra la impotencia

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...