Capítulo Aragua

sábado, 20 de marzo de 2010

Codificación de señales



100 billones de neuronas . . .100 trillones de sinapsis . . . docenas de neurorreguladores . . . Esta "fuerza en números" provee la materia prima de su cerebro. Con el tiempo, nuestras experiencias crean modelos del tipo y la fuerza de las señales. Estos modelos de actividad explican cómo, al nivel celular, nuestros cerebros codifican nuestros pensamientos, memorias, habilidades y una idea de quienes somos.

El escán de la tomografía de emisión por positrón (PET por sus siglas en inglés) en el dibujo a la izquierda muestra los esquemas típicos de actividad cerebral asociados con:

La actividad es más fuerte en áreas rojas y disminuye poco a poco a través de los colores del arco iris, empezando con el amarillo y terminando con violeta.

Cambios en los esquemas de actividad específicos suceden a través de la vida al momento que conocemos a nuevas personas, tenemos nuevas experiencias y adquirimos nuevas habilidades. También hay cambios cuando la enfermedad de Alzheimer u otro trastorno relacionado perturba las neuronas y las conexiones entre ellas.



No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...