Capítulo Aragua

sábado, 16 de enero de 2010

Experto Parkinson destaca importancia últimos avances enfermedad!!!


El profesor y consultor de neurología en la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra, Jose Obeso, destacó hoy que la investigación de EEUU que ha identificado el mapa genético que predispone a padecer Parkinson, es 'un gran avance aunque hay que huir de los triunfalismos porque no es definitiva'.


Obeso, que participa en el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurociencia celebrado en Málaga, señaló a EFE TV que el Parkinson hay que entenderlo 'desde las causas y los mecanismos' que llevan a enfermar a una serie de neuronas sanas.

Explicó que el estudio confirma una mayor vulnerabilidad para desarrollar la enfermedad de Parkinson de acuerdo con las condiciones genéticas de cada persona, que acabará o no desarrollando el proceso de pérdida neuronal.

La investigación ha obtenido un mayor conocimiento de la predisposición 'que tiene que haber en los genes' que hace vulnerable a determinadas personas.

Pese a todo, Obeso precisó que hay un 'largo camino' entre esa predisposición genética y el desarrollo de la enfermedad porque incluso se dan casos de personas que han fallecido con marcadores patológicos de Parkinson y nunca lo han padecido.

El parkinson afecta a un uno por mil de la población mayor de sesenta años, lo que en España representa más de 100.000 personas, y su prevalencia crece con el paso de la edad.

Precisamente, según explicó el experto, el gran reto acerca del tratamiento del Parkinson es conseguir que la enfermedad no progrese debido al alto nivel de 'incapacitar' a la persona que lo tiene.

Especialistas en enfermedades neuronales como el Alzheimer o el Parkinson acuden al vigésimo primero congreso nacional de la Sociedad Española de Neurociencia, que tiene lugar en Málaga, donde se dan a conocer los resultados de sus últimas investigaciones.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...