Capítulo Aragua

sábado, 16 de enero de 2010

Alzheimer, un Desafío Compartido!!!


11 01 2010

Eduardo Nicolás Navarro tiene 16 años y desde el año 2008 que investiga la enfermedad del Alzheimer, debido a que su abuela posee esta enfermedad hace más de cuatro años, al no tener información y preparación adecuada su familia, se encendió la iniciativa de comenzar a investigar cómo se debe cuidar a un enfermo de Alzheimer y mejorar la calidad de vida, así como también familia.

Durante su investigación en el año anterior descubrió que en la enfermedad hay dos paciente, uno es el que se ve que en realidad en el que posee este mal y el paciente “oculto” es el cuidador quien debe tener las mismas atenciones por parte de los especialistas y comprension de la flia.

En el año 2008 se presento a una Feria de Ciencias Internacional de Brasil cuidad de Novo Hamburgo provincia de Rio Grande Do Sol, denominada (MOSTRATEC) muestra internacional de ciencias y tecnología, donde obtuvo el cuarto lugar del área de ciencias sociales de y comportamiento humano, una medalla por ser el mejor proyecto de la República Argentina y uno de los mejores de Latino América, también una acreditación para representar al país en un feria en Tunisia África llamada Milset Mundial. En la clasificación general entre 250 proyectos salió en 8º lugar.

El jurado que lo evaluó el año pasado, luego le pidió si podía regresar en el 2009 con la segunda fase del proyecto denominado Aprendiendo a transitar juntos el laberinto del Mal de Alzheimer: para cuidar hay que saber hacerlo – FASE II.

Participó en la 24 Mostratec realizada desde el 26 de octubre al 1 de noviembre del año 2009 donde competía contra 300 proyectos, allí obtuvo dos premios uno por ser el más destacado entre 22 paises del mundo, otra acreditación para representar a la Argentina en Paraguay en una feria de ciencias denominada EXPO CIENCIA Y TECNOLOGICA QUE SE REALIZARÁ en Encarnación en el 2010.

Este año elabore un libro con más de 50 páginas cual lo denomine Alzheimer, un desafío compartido este se divide en dos secciones la sección

a) Aprendiendo a cuidarme.

b) Aprendiendo a cuidar.

Este taller esta puesto en práctica en familias argentinas

Eduardo: “La lucha continua” – Alzheimer, un Desafío Compartido. 2008 – 2009 – 2010…
Por: Paula Alejandra Salas


No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...