Capítulo Aragua

sábado, 31 de agosto de 2019

Cómo evitar las escaras

Cómo evitar las escaras.

Las úlceras de decúbito son muy comunes en usuarios de cama y en silla de ruedas. El problema también se llama úlceras por presión o úlceras por decúbito y se caracteriza por lesiones cutáneas que pueden volverse bastante grandes y profundas. Cuando una parte del cuerpo es presionada constantemente por el contacto directo con un objeto, la sangre deja de circular en la región, evitando la llegada de nutrientes. Por lo tanto, esta presión conduce a la aparición de heridas, daños en los tejidos y cambios óseos.
En las personas con mayor riesgo de llagas en la cama, se necesita un poco de cuidado para evitar que el problema empeore.
¿Quién puede desarrollar úlceras de decúbito?
Las personas mayores que permanecen en cama o en silla de ruedas durante mucho tiempo son muy susceptibles a las úlceras por presión. Las personas que sufren de desnutrición y diabetes también corren un mayor riesgo debido a las condiciones clínicas causadas por estos problemas. La incontinencia fecal y urinaria es otra agravación, ya que el contacto con la piel y la orina favorece las heridas.
Cuando el individuo tiene un nivel de conciencia comprometido o pierde sensibilidad de la piel, alguien deberá asegurarse de que no se presenten úlceras de decúbito, ya que el paciente no puede reaccionar por sí solo. También hay escara isquémica, causada por insuficiencia venosa crónica.
Puntos de presión más comunes para la aparición de úlceras de decúbito.
Formularios de prevención
Para evitar las úlceras de decúbito, la medida más importante es siempre cambiar la posición de la persona con frecuencia para aliviar la presión en puntos específicos del cuerpo. Para los pacientes postrados en cama, el cambio debe hacerse al menos cada 2 horas. En usuarios de sillas de ruedas, se deben hacer pequeños cambios de posición cada 15 minutos porque la presión tiende a ser mayor cuando el individuo está sentado.
El cuidado de la piel pequeña también es crítico. Mantener una buena higiene de todas las partes del cuerpo, secar siempre cualquier región que pueda humedecerse ayuda en gran medida a prevenir la aparición de úlceras.
Una dieta equilibrada es otro punto importante, ya que favorece la nutrición de los tejidos y las células.
Consejos importantes
Prevenir la formación de heridas es la mejor manera de controlarlas, ya que el tratamiento puede llevar mucho tiempo y ser ineficaz. Algunos consejos simples pueden proteger a las personas con mayor riesgo de úlceras de decúbito. Ver:
– En pacientes postrados en cama, prefiera los colchones de agua, aire o gel de silicona, que causan menos presión sobre el cuerpo;
– Los cojines para proteger las regiones más susceptibles también son una buena alternativa para los usuarios en cama y en silla de ruedas;
– La piel de las personas en el grupo de riesgo debe examinarse constantemente para que las úlceras no se vuelvan demasiado graves;
– Durante el baño, no se debe frotar demasiado la piel;
– Después del baño, todas las partes del cuerpo deben secarse e hidratarse con una crema neutra;
– La ropa de cama de algodón causa menos fricción en el contacto con la piel y previene heridas;
– Ver si las sábanas están estiradas es otra medida importante, ya que el contacto con los pliegues puede doler;
– Los pacientes con incontinencia urinaria deben cambiar los pañales con frecuencia;
Pequeños movimientos y cambios deben ser estimulados en la medida de lo posible para cada persona.



No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...