Capítulo Aragua

domingo, 4 de febrero de 2018

¿Cuáles son las señales de aviso de un derrame cerebral?

Una rápida identificación de los ataques cerebrales lleva a mejores desenlaces. Esto es clave para prevenir la muerte y la incapacidad, pero no todos saben cómo identificar las señales tempranas de advertencia. ConócelasUn ataque cerebral o derrame cerebral ocurre cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro. Cuando se presenta un ataque cerebral, un área del cerebro empieza a morir porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar. De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, los accidentes cerebrovasculares se clasifican en dos.
El primero, llamado accidente cerebrovascular isquémico, es causado por un coágulo que bloquea u obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 80 % de todos los accidentes cerebrovasculares son isquémicos. El segundo, llamado accidente cerebrovascular hemorrágico (derrame cerebral) es causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 20 % de todos los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos.
“Hoy día, gracias a la detección temprana, un tratamiento agresivo y las nuevas terapias de intervención, más pacientes de ataques cerebrales que nunca están regresando a una vida normal con pocas secuelas o ninguna”, dijo para Univision.com, el doctor Stanley Tuhrim, director del Centro contra Ataques Cerebrales del Hospital Mount Sinai en Nueva York.
Una bomba de tiempo
Cuando se trata de un ataque cerebral, entre más tiempo pasa, mayor es el daño en el cerebro. La gente que llega a la sala de emergencia para recibir tratamiento dentro de las tres primeras horas tras la primera señal o síntoma es generalmente la que tiene el mejor desenlace, aseguran los expertos.
El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares señala que algunas personas no suelen darse cuenta que sufren un ataque cerebral porque este afecta el cerebro. Para un espectador, alguien que esté sufriendo un ataque cerebral puede parecerle simplemente distraído o confundido.
Principales riesgos
¿Sabías que la hipertensión arterial es el factor de riesgo principal de los ataques cerebrales? Según la American Stroke Association, un 77 % de las personas que tienen un ataque cerebral por primera vez tienen la presión arterial más alta de 140/90 mm Hg.
Secuelas letales
Cuando alguien sufre un cuadro de esta magnitud y sobrevive, no se es el mismo, ya que puede cambiar la forma en que una persona piensa, habla, ve y se mueve.
Otros factores
Además de la hipertensión, llevar hábitos como el tabaquismo (el cual aumenta de 2 a 4 veces el riesgo de sufrir este problema), la fibrilación auricular (aumenta 5 veces) o la diabetes mellitus también son factores de peligro. Informó la Biblioteca Nacional de Medicina.
Signos de advertencia
Entumecimiento súbito o debilidad facial, del brazo o la pierna, especialmente de un lado del cuerpo.
Confusión súbita o dificultad para hablar o comprender el habla.
Súbita dificultad para ver con uno o ambos ojos.
Dificultad súbita para caminar, mareos o pérdida del equilibrio o la coordinación.
Dolor de cabeza grave súbito sin causa conocida.
https://www.laprensagrafica.com/salud/Cuales-son-las-senales-de-aviso-de-un-derrame-cerebral-20180203-0068.html

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...