Capítulo Aragua

jueves, 8 de febrero de 2018

Consejos para viajar con familiares que sufren demencia

Consejos para viajar con familiares que sufren demencia

 Viajar con un ser querido que sufre de demencia amerita una preparación especial. La Alzheimer’s Foundation of America ofrece algunos consejos.
“Viajar es una forma divertida y agradable de recargar el cuerpo y la mente. Puede ser beneficioso para las personas que viven con demencia y sus familiares cuidadores en las circunstancias adecuadas“, afirmó Charles Fuschillo Jr., presidente fundador y director ejecutivo de la fundación.
“Antes de salir de viaje, hay medidas importantes que los familiares y cuidadores deben tomar para asegurarse de que sus seres queridos estén seguros y cómodos, y de que sean capaces de hacer el viaje”, añadió en un comunicado de prensa de la fundación.
Primero hay que hablar con el médico de la persona para averiguar si el viaje es recomendable o seguro. En las primeras etapas de la demencia, viajar puede seguir siendo agradable. Pero puede convertirse en algo abrumador a medida que la demencia avanza, según la fundación.
Al decidir cómo y dónde viajar, elija las opciones que ofrezcan la mayor comodidad y la menor ansiedad. Es mejor atenerse a lo familiar, y visitar destinos conocidos que requieran cambios mínimos en las rutinas diarias, lo que incluye los horarios de dormir y comer.
Informe a las aerolíneas, hoteles y/o agencias de viaje que está viajando con una persona que sufre de problemas de la memoria. Comuníqueles las preocupaciones sobre la seguridad y las necesidades especiales. Asegúrese de que su ser querido tenga un brazalete de identificación o una etiqueta en la ropa con su nombre completo y el de usted. Recuerde llevar todos los documentos de salud y legales importantes.
Si la persona con demencia viaja mejor a una hora específica del día, intente planificar tomando esto en cuenta. Haga descansos durante el camino para tomar refrigerios. Planifique un tiempo adicional para descansar entre las actividades, o planifique una actividad y tenga las demás presentes por si al final cuenta con un tiempo extra.
La fundación añadió que si una persona con demencia no puede viajar, debe pensar en excursiones de un día con actividades agradables. Otra opción es una noche temática de viaje. Por ejemplo, haga una noche temática italiana con la comida y la música adecuadas, e incluso una película italiana.
Fuente: MedlinePlus

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...