Capítulo Aragua

jueves, 10 de julio de 2014

Tu cerebro es tu futuro


Arranca campaña educativa sobre el cerebro
Entre las principales enfermedades que afectan al cerebro se encuentran: vasculares cerebrales, demencias como el alzheimer, epilepsia y parkinson, entre otras. 
Nota de Prensa


Foto: CORTESÍA
Se realizará una charla educativa informativa para pacientes y familiares. / Foto: CORTESÍA
9 Jul, 2014 | Caracas.- En el marco del Día Internacional del Cerebro, a celebrarse el próximo 17 de julio -según lo ha instituido la Federación Mundial de Neurología,- tendrán lugar en Venezuela un conjunto actividades educativas relacionadas con dicho órgano. La Sociedad Venezolana de Neurología, ha organizado una campaña nacional, divulgativa e informativa denominada: "Tu Cerebro es tu Futuro" sobre la importancia de este vital órgano, en la que se dará a conocer la anatomía, función y prevención de enfermedades que pudieran afectarlo.
Entre las primeras actividades coordinadas para esta campaña se realizará el sábado 12 de Julio -organizado por la Sociedad Venezolana de Neurología y patrocinado por Boehringer Ingelheim- a las 9:00 a.m., en el Auditorio del Liceo Bicentenario, en la ciudad de Mérida, una jornada gratuita sobre: qué es el cerebro y cómo cuidarlo, pues es vital para nuestra salud mental y física. Se realizará una charla educativa informativa para pacientes y familiares, a cargo de la Dra. Ana Silvia Vielma.
Por su parte la Dra. Luisa del Moral, Presidente de la Sociedad Nacional de Neurología, comentó: "Esta campaña que será a nivel nacional, es fundamental para dar a conocer un órgano vital como es el cerebro. Además, la misma tiene como valor agregado que, a través de las charlas motivacionales, se darán herramientas para enfrentar y superar las circunstancias difíciles a nivel individual y colectivo. En la medida que seamos más sanos tendremos un mejor equilibrio mental".
"Entre las principales enfermedades que afectan al cerebro se encuentran: vasculares cerebrales, demencias como el alzheimer, epilepsia y parkinson, entre otras. Por ello es muy importante trabajar en la prevención", acotó la Presidente de la Sociedad Nacional de Neurología.

Del mismo modo, los organizadores, conscientes de la relevancia del equilibrio mental para la salud integral, han incorporado en esta campaña, charlas motivadoras destinadas a proporcionar herramientas para enfrentar y superar las difíciles circunstancias en las que vivimos los venezolanos
.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...