Capítulo Aragua

lunes, 16 de junio de 2014

El mal del Alzheimer afecta a mas de 75 mil Peruanos!!!

Domingo, 15 de Junio 2014  |  3:17 pm
Créditos: RPP
El especialista, David Lira, informó que si se atienden a tiempo y reciben los medicamentos y las terapias adecuadas los pacientes podrán valerse por sí mismos durante varios años.









El director administrativo del Instituto Peruano de Neurociencias (IPN), David Lira Mamani, informóque en el Perú existen alrededor 75 mil peruanos que padecen la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer. 

El especialista informó que este mal, que es la causa más común de la demencia en adultos mayores, generalmente se presenta en personas mayores de 65 años y en casos excepcionales desde los 40. Indicó que esta última ocurrencia está relacionada a factores genéticos o antecedentes familiares.

Señaló, que aunque hasta la fecha la ciencia no ha determinado con precisión la causa de la enfermedad, si ha detectado antecedentes comunes en los pacientes que la padecen. 

Precisó, que las personas que han tenido golpes en la cabeza o tienen antecedentes de enfermedades cardiovasculares, tienen más riesgos de desarrollar el Alzheimer que otras.

Asimismo, indico que la falta de actividad intelectual, de hábitos de lectura, o de participación en actividades sociales y recreativas también son factores que aumentan los riesgos. 

Lira Mamani, recomendó acudir a los especialistas apenas se detecten problemas de memoria. Explicó que muchas veces los signos precoces de la enfermedad son confundidos con una natural tendencia a olvidar las cosas a medida que se envejece.

"A muchas personas se les detecta cuando están en los estadios graves de la enfermedad. Cuando tienen los estadios leves se piensa que son los olvidos típicos de la edad", comentó. 

El representante del IPN, aseguró que si se atienden a tiempo y reciben los medicamentos y las terapias adecuadas, además de una dieta saludable y un buen ambiente familiar, los pacientes podrán valerse por sí mismos durante varios años.

Las personas que detecten síntomas de esta enfermedad, tanto en ellos como en sus familiares, pueden solicitar guía especializada llamando al teléfono 265-3834 o acudir a la sede del IPN, ubicada en Bartolomé Herrera 161, Lince. 


No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...