Capítulo Aragua

miércoles, 7 de mayo de 2014

Mal de Alzheimer ... Cerebros bilingües






Los cerebros bilingües son "más ágiles", especialmente si se aprende desde edades tempranas, según expertos



  • La psicóloga e investigadora de la Universidad de York (Canadá) Ellen Bialystok visitará el próximo 10 de mayo la 'II Jornada de bilingüismo en edades tempranas' que se celebra en Pozuelo de Alarcón(Madrid) para defender "la importancia de aprender un segundo idioma y hacerlo desde una edad temprana", según ha indicado la British Council School, que organiza la jornada.

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)
La psicóloga e investigadora de la Universidad de York (Canadá) Ellen Bialystok visitará el próximo 10 de mayo la 'II Jornada de bilingüismo en edades tempranas' que se celebra en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para defender "la importancia de aprender un segundo idioma y hacerlo desde una edad temprana", según ha indicado la British Council School, que organiza la jornada.
A juicio de la experta, "la facilidad que tienen los niños para abosorver y asimilar información" hace que, al fomentar el aprendizaje de un segundo idioma, se produzca un "claro impacto en el cerebro y en la salud mental".
"El bilingüismo contribuye a mejorar las habilidades cognitivas, previniendo y retrasando la aparición de enfermedadesneurodegenerativas como el Alzheimer o la demencia", ha asegurado Bialystok, que ha indicao además que los niños bilingües "están mejor preparados para realizar varias tareas al mismo tiempo y tienen más capacidad de concentración y de resolución de problemas".
En una entrevista concedida al New York Times, la investigadora, aseguraba que las ventajas en el funcionamiento cerebral de los niños que adquieren a una edad temprana la capacidad de hablar dos idiomas, lo hacen "más eficiente".
"Son capaces de realizar varias tareas al mismo tiempo con la misma eficacia, y aprenden a realizar conexiones de manera más rápida, desechando la información no relevante. Para alguien bilingüe que usa los dos idiomas regularmente, el sistema de control ejecutivo del cerebro tiene que ordenar la información y atender solo a la que es relevante cuando aparecen ambos", señalaba.
(EuropaPress)

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...