Capítulo Aragua

martes, 6 de mayo de 2014

Estrellas Británicas se unen para apoyar a enfermos con Demencia

Estrellas británicas se unen para apoyar a enfermos con demencia
martes 6 de mayo de 2014 - 7:40 p.m.El informe fue elaborado por el Centro de Investigación en Economía y Negocios a petición de la Asociación de Alzheimer.

Chris Martin.l
Estrellas británicas del mundo de la música como Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay, y las cantantes Lily Allen y Alesha Dixon se han unido en una campaña de apoyo a familias, cuidadores y enfermos con demencia.
Un grupo de famosos británicos, entre los que figuran otros rostros conocidos del mundo del deporte, la interpretación y la televisión, protagonizan un anuncio de televisión en el que piden al espectador hacerse "amigo de la demencia".
Bajo este lema, que da título a la campaña de la Asociación británica de Alzheimer, pretenden impulsar el voluntariado, la educación y el apoyo para el creciente número de personas diagnosticados con enfermedades mentales.
La iniciativa está motivada por un estudio que revela que uno de cada diez personas que cuidan a pacientes con demencia se ven obligados a abandonar su trabajo por esas responsabilidades, mientras el 12 por ciento tiene que reajustar sus horarios en la oficina.
Según el informe elaborado por el Centro de Investigación en Economía y Negocios a petición de la Asociación de Alzheimer, esto provoca que las empresasbritánicas pierdan más de 1.600 millones de libras (1.950 millones de euros) cada año.
En el anuncio se pueden ver a los cantantes acompañados por el futbolista del Everton Leighton Baines, el actor británico Ray Winstone y el presentador y cómico Paul O'Grady, entre otros, interpretando en la pequeña pantalla la canción de The Beatles "With a Little Help From My Friends" (Con la pequeña ayuda de mis amigos).
Los voluntarios que se inscriban en el proyecto como "amigos de la demencia" asistirán a tres sesiones gratuitas para aprender cómo detectar los signos de esta enfermedad y ofrecer apoyo a los pacientes.
El ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, opinó que "la demencia no solo es un problema de salud, sino que ataca al tejido de la sociedad y puede suponer una importante pérdida en las familias y amigos de los que se ven afectados".

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...