Capítulo Aragua

lunes, 5 de mayo de 2014

Científicos trabajan en una máquina que borra y recupera los recuerdos

¿Recuerdan a la pareja de Clementine y Joel de la película“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, dónde ambos se someten a un tratamiento para borrar los recuerdos de su noviazgo?

Pues La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), de Estados Unidos, está trabajando en unos dispositivos capaces de estimular la memoria. Haciendo posible la restauración y eliminación de los recuerdos de la mente.

Esta iniciativa de cien millones de dólares cuenta con el apoyo del presidente Barack Obama para profundizar en los estudios del cerebro humano y se prevé que los primeros resultados aparezcan en cuatro años.

De está investigación podrían beneficiarse personas con padecimiento de Alzheimer y militares con heridas cerebrales graves, según el sitio de Investigación y Desarrollo.

Hasta el momento, los expertos han logrado reducir los temblores del Parkinson, las convulsiones de los epilépticos y mejorar la memoria de los afectados por el Alzheimer, con unos dispositivos basados en los marcapasos cardiacos que envían cargas eléctricas al cerebro.

Es importante mencionar que el cerebro funciona gracias aimpulsos eléctricos que controlan cada una de sus funciones. “La memoria es un asunto de patrones y conexiones” mencionaRobert Hampson, profesor de la Universidad de Wake Forest.

Pero de existir este nuevo dispositivo ¿Cuál será el código de ética bajo el que actuaran los especialistas? Arthur Caplan, asesor del proyecto y medico especializado en ética en el centro medico de la Universidad Langone de Nueva York, explicó que: alterar la mente de una persona es poner en riesgo su identidad.

Habrá que esperar a que este nuevo avance tecnológico sea usado para el beneficio de las personas y no aprovechado para otro tipo de fines ¿Ustedes qué opinan?


Científicos trabajan en una maquina que borra y recupera los recuerdos

Este proyecto cuenta con el apoyo del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Foto: Getty Images
×
1 / 8




No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...