Capítulo Aragua

miércoles, 2 de abril de 2014

Nuevos estudios revelan datos alentadores sobre el Alzheimer

Nuevos estudios revelan datos alentadores sobre el Alzheimer

Los riesgos de padecer Alzheimer, une enfermedad neurodegenerativa que afecta sobre todo a las personas mayores, podrían ser menores que los previstos y se reduciría si se retrasa la jubilación, según recientes estudios.




alzheimer-investigacion-noticias
Aplazar la jubilación contribuiría a retrasar el Alzheimer Fuente: Universia
Los investigadores daneses llevaron adelante un estudio que reveló que los mayores de 90 años estarían mas alerta mentalmente que los nonagenarios de hace 10 años
Más allá de que aún no existen métodos para tratar o retrasar el Alzheimer, que actúa a nivel neuronal provocando pérdida de memoria y de las funciones cerebrales, estas investigaciones arrojan las primeras luces de esperanza a lo que hoy es un callejón sin salida.

Según publica Diario ADN,  la doctora Caron Brayne del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Cambridge junto a su grupo de investigación, comparó dos grupos de 7.000 personas de las mismas regiones de Inglaterra y Gales. El primer estudio fue a comienzos de 1990 y el segundo entre 2008 y 2011.

Según el estudio británico publicado en larevista científica “The Lancet”, en esa región se reporta un marcado descenso de personas afectadas por esta enfermedad alcanzando casi un 25% al 2011, el equivalente a 114.000 británicos menos padeciendo esta dolencia.

El dato es relevante ya que muchos de los países europeos optan por generar planes específicos contra el Alzheimer basados en proyecciones que sugieren un alza en el número de enfermos. Según estimaciones de un proyecto de cooperación europeo contra esta enfermedad, por ejemplo, en 2040 habrían mas 10 millones de europeos con Alzheimer frente a los 6.3 millones registrados en 2011.

Retrasar la Jubilación

Por otra parte, el instituto francés de la Salud y la Investigación Médica (Inserm) señaló en una investigación que aplazar la jubilación contribuiría a retrasar el Alzheimer, lo que constituye otra buena noticia frente a esta enfermedad.

El estudio que se realizó con 429.000 personas, sugiere que cada año de trabajo luego de los 60 años de edad reduciría casi un 3% el riesgo de sufrir este cuadro irreversible y progresivo.




No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...