Capítulo Aragua

jueves, 3 de abril de 2014

Homenaje a tod@s l@s que padecen Alzheimer

Campaña Edición Recuerda, “un homenaje a todos los que padecen alzhéimer”

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad española sobre la enfermedad de Alzheimer y la necesidad de investigar en esta y otras enfermedades neurodegenerativas.
03/04/2014 Nota de prensa / Fundación Reina SofíaEscriba el primer comentario de esta noticia
La Fundación Reina Sofía lanzó la campaña sobre alzhéimer “Edición Recuerda”, gracias a la colaboración de más de 30 empresas y entidades de distintos sectores económicos y sociales.
La campaña, diseñada por la agencia de publicidad española Sra. Rushmore, tiene como objetivo sensibilizar sobre la enfermedad de Alzhéimer, una enfermedad que afecta actualmente a más de 500.000 personas en España, y a alrededor de 32 millones en todo el mundo; además de contribuir a recaudar fondos que se destinarán a la investigación en este campo.
El secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, fue el encargado de introducir el acto de presentación, en que se explicó a los asistentes el funcionamiento de la página web y se presentó los spots publicitarios de la campaña, y que fue presidido por S.M. la Reina Sofía y las secretarias de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y de de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.
El acto concluyó con las palabras de Su Majestad la Reina Doña Sofía, que presentó la campaña en nombre de la Fundación que preside “con un emocionado recuerdo a la figura de Don Adolfo Suárez, que sufrió durante los últimos años de su vida el mal de Alzheimer”. Doña Sofía, que agradecio a todas las empresas y medios de comunicación participantes en Edición Recuerda por su apoyo en esta nueva iniciativa, ha querido que “sirva este acto como homenaje a todos los enfermos que padecen alzhéimer en nuestro país, cuyo sufrimiento se hace extensible a todo su entorno familiar y sus seres queridos”.
Hasta el momento empresas como Balay, Bayer, BBVA, BH, Callao City Lights, Coca-Cola, Cayro The Games, El Corte Inglés, Espasa, Fundación Atlético de Madrid, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Flex, Fournier, Fundación Real Madrid, Metro, Google, Grupo Cofares, Inditex, Juanola, Kern Pharma, Nutrexpa, ONCE, Orangina Schweppes, Paradores, Pascual, Renfe, Santander, Telefónica, Universal Pictures, Unilever y Victoria, se han unido para reeditar productos y servicios del pasado, productos con memoria, que llevan el sello “Edición Recuerda” destinado a apoyar y ayudar a quien ya no la tiene.
Los principales medios de comunicación -A3media, Cope, FORTA, Grupo Z, Hola, La Vanguardia, La Razón, Media Set España, PRISA, RTVE, Unidad Editorial y Vocento- han firmado asimismo un acuerdo de colaboración con la Fundación Reina Sofía para la difusión de la campaña, en la que también participan el Instituto de Salud Carlos III, el IMSERSO y las asociaciones de familiares de enfermos de Alzhéimer CEAFA y AFAL.
En el sitio web www.edicionrecuerda.com las personas interesadas podrán conocer con más detalle la campaña, recordar antiguos anuncios de los colaboradores, y comprar aquellos productos que hablan del pasado.
Todos los fondos recaudados durante la campaña irán destinados a la investigación en alzhéimer, como es el caso del Proyecto Vallecas, un estudio longitudinal puesto en marcha en 2011 por la Fundación Centro de Investigación sobre Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y la Fundación Reina Sofía que, con un horizonte temporal de cinco años, está analizando la actividad del cerebro humano antes de que se manifieste la enfermedad de Alzheimer, estudiando a una muestra de 1213 personas entre 70 y 85 años cognitivamente sanas. Las personas objeto del estudio se someten anualmente a revisiones y entrevistas socio-sanitarias (pruebas neurológicas, neuropsicológicas, resonancia magnética, muestras de sangre…), con el objetivo de poder contrastar sus historias una vez concluido el estudio –cuando una parte de ellos, por predicción estadística, habrán desarrollado algún tipo de demencia- y así poder dilucidar la mejor combinación de parámetros clínicos y pruebas complementarias para predecir el riesgo de evolución de personas cognitivamente sanas a deterioro cognitivo leve y demencia, particularmente alzhéimer.

“Edición Recuerda” finalizará en el mes de diciembre, tras nueve meses en los que se irán sumando nuevas empresas con nuevos productos con una historia que contar. Nos encanta recordar, luchemos juntos porque todos podamos hacerlo 

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...