Capítulo Aragua

lunes, 31 de marzo de 2014

Signos de alarma !!!


Según Alzheimer ́s Association (www.alz.org), existen 10 signos de alarma ante los que se debe acudir al mé- dico, aunque no es necesario que se den todos. Son los siguientes:
  1. Cambios de memoria que afectan a la vida coti- diana: olvidar información recién aprendida, pedir la misma información repetidamente, depender de ayudas para hacer cosas que antes hacía solo.
  2. Dificultad para planificar o resolver problemas.
  3. Dificultad para desempeñar tareas habituales en la
    casa, en el trabajo o en su tiempo libre.
  4. Desorientación en tiempo y lugar.
  5. Dificultad para comprender imágenes visuales y re-
    lacionar objetos en el entorno.
  6. Problemas nuevos en el lenguaje oral y escrito.
  7. Colocar objetos fuera de su lugar habitual y ser in-
    capaces de recuperarlos.
  8. Disminución o falta de juicio para tomar decisiones.
  9. Pérdida de iniciativa a la hora de tomar parte en el
    trabajo o en las actividades sociales.
  10. Cambios en el humor o en la personalidad.
Algunos ejemplos referidos a cada uno de los signos de alarma son los siguientes:
  1. Es una de las señales más comunes y conocidas de la edad temprana de esta enfermedad. Por lo ge- neral, los “olvidos” corresponden a la información recién aprendida. También es frecuente no recordar las fechas o los eventos importantes.
  2. Algunas personas ya no pueden planificar como antes o seguir un plan. Tampoco, por ejemplo, pueden seguir los pasos de una receta o manejar
las cuentas mensuales. Tienen problemas para con- centrarse y se vuelven un poco más lentos para em- prender las tareas.
  1. Pueden encontrarse con que empieza a costarles completar las tareas cotidianas. Incluso, pueden te- ner problemas para llegar a un lugar donde solían ir siempre, administrar presupuestos en el trabajo o recordar las reglas de un juego al que han jugado desde siempre.
  2. Las personas con enfermedad de Alzheimer (EA) olvidan con frecuencia las fechas, las estaciones del año y el paso del tiempo. Pueden no recor- dar dónde se encuentran o cómo llegaron hasta allí. La diferencia con los cambios asociados a la edad es que la confusión dura un rato y luego lo recuerdan.
  3. Las dificultades para leer, analizar las distancias y establecer un color o el contraste son algunos de los síntomas. También pueden tener proble- mas de percepción y pasar por delante de un es- pejo y no darse cuenta que lo que ven es su pro- pio reflejo.
  4. Las personas con EA pueden tener dificultades para seguir o participar en una conversación. Es frecuen- te que en medio de la charla se detengan y se olvi- den de lo que iban a decir, o repitan muchas veces lo mismo. A veces no encuentran la palabra correc- ta o utilizan términos incorrectos.
  5. Es común que las personas con EA dejen cosas co- mo el mando de la televisión, el reloj, etc. fuera de su lugar y que no puedan recordar sus pasos ante- riores para encontrarlas. A veces acusan a otros de robarles. Con el avance de la enfermedad esto pue- de pasar más a menudo.
1
¿Cuáles son los signos de alarma ante los que se debe tomar la decisión de acudir al médico?
page11image17752

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...